-

jueves, 7 de julio de 2011

Rescatan Bomberos de Hermosillo a indigente en la presa






HERMOSILLO, Sonora(PH)
Después de pasar dos días sin comer y tomar agua, una persona fue rescatada por elementos de Bomberos del canal de desfogue de la Presa Abelardo L. Rodríguez, de donde no podía salir por su propia cuenta.

La persona auxiliada es Marco Antonio Durazo González, de 42 años, quien es indigente y utilizaba como dormitorio un tubo de desagüe ubicado en cercanía del canal.

Fue a las 10:00 horas aproximadamente, de ayer, cuando un taxista contactó a una gente de Tránsito y le informó que en una de las pilas del vertedor de la presa se encontraba una persona del sexo masculino, parada sobre una llanta, al interior de una de las pilas de la construcción hidráulica.

SOBRE UNA LLANTA
Cuando los bomberos llegaron al lugar, localizaron a la persona de pie sobre un neumático que estaba recargado sobre la pared del canal.

Atado a una cuerda, un elemento del Departamento de Bomberos descendió hasta el fondo del canal y ayudó al indigente a salir de la fosa, quien fue amarrado a otra cuerda para ser sacado del lugar.

Al ser cuestionado sobre su permanencia en el lugar, Durazo González mencionó que tenía dos días sobre el neumático y que le había tocado la lluvia del pasado lunes en el sitio.

“Esa noche estaba durmiendo en un tubo (conductor de avenidas pluviales) y cuando empezó a llover el agua me arrastró hasta el canal de la presa y ahí me pasé dos días”, reveló.

Al lugar también acudieron elementos de Cruz Roja que examinaron al rescatado, quien respondió a las preguntas de los paramédicos, que le cuestionaron si requería atención médica.

NADA DE ALIMENTOS
“Tengo dos días aquí, no he comido y no he tomado agua y sí quiero ir a recibir la atención”, manifestó mientras era trasladado en una camilla hacia la ambulancia.

El lugar donde se encontraba la persona es un sitio que difícilmente se puede apreciar desde el tramo carretero del vertedor del vertedor de la presa, expresó uno de los agentes de Tránsito que participaron en el rescate.

“Afortunadamente un taxista que pasó por el lugar escuchó los gritos de auxilio y se detuvo a ver qué estaba pasando y descubrió al señor sobre el neumático”, concluyó.

Saca fuerzas de flaqueza
Marco Antonio Durazo González permaneció durante dos días sobre un neumático, sin comer, tomar agua y respirando un intenso olor nauseabundo que predomina en el canal de desfogue de la Presa Abelardo L. Rodríguez.

El hombre tuvo que estar de pie sobre la llanta para no caer a las aguas que rodeaban a ésta; salir del lugar le resultaba demasiado riesgoso por no existir salientes de apoyo en la fosa, además sus fuerzas habían menguado.

“Empecé a gritar para que me escuchara alguien y me ayudaran a salir porque no iba a poder salir solo”, comentó.

Un bombero descendió hasta el fondo del canal y desde ahí lanzó una cuerda hasta la fosa, que fue tomada por Durazo González para ser subido al fondo del canal.

Posteriormente, al indigente se le vistió con un chaleco de bombero para protegerlo de raspones o cortaduras con las paredes del canal en caso de que resbalara al ser jalado a la superficie.

Pero el señalado sacó fuerzas de flaqueza, sus pies descalzos se aferraron al pavimento y hasta caminó sobre arbustos espinosos para salir del lugar donde vivió dos días de tormento.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/07072011/527097.aspx

No hay comentarios: