-

martes, 5 de julio de 2011

Inunda chubasco colonias y comunidades rurales

Colonias urbanas y comunidades de la zona rural, se inundaron anoche debido a las precipitaciones pluviales que se dejaron sentir en esta región, siendo la primera lluvia de grandes proporciones de la presente temporada, cuya intensidad fue de alrededor de 80 milímetros, aunque se cree que en algunas zonas del Municipio fue más fuerte.

De acuerdo a reportes de la población, Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja, los trastornos que se suscitaron fueron menores, siendo principalmente algunas viviendas inundadas, así como vehículos que se les humedeció el sistema eléctrico, entre otros.

Habitantes de las comunidades de Yucuribampo, Tesopobampo y la colonia Allende, revelaron que las calles se encuentran anegadas, aunque por fortuna el agua no alcanzó a meterse a los domicilios.

En el casco urbano, las partes más afectadas que se reportaron fueron la colonia Sierra Vista, donde el dren del Bordo Prieto no fue suficiente para desfogar el agua, sin embargo, personal de Servicios Públicos con maquinaria pesada abrió una salida especial para terminar con el problema.

Asimismo, en colonias de nueva creación que carecen de pavimento como la Esperanza Tiznado y Cuauhtémoc Cárdenas, así como los pasos a desnivel cuyos drenajes por algunos minutos resultan insuficientes para liberar el líquido.

Además, los alrededores del Seguro Social, la colonia Villa California, las calles Guerrero, Quintana Roo, Michoacán, entre algunas otras que generalmente se convierten en arroyos cuando las precipitaciones son de altas dimensiones como en este caso.

Ante tal situación, se movilizaron elementos de la Policía Preventiva, Servicios Púbicos, Protección Civil y Bomberos, auxiliando a la población afectada, en los diferentes puntos de la ciudad y la zona rural del Municipio donde las lluvias pegaron más fuerte.
http://diariodelyaqui.mx/portal/index.php/secciones/cajeme/13119-inunda-chubasco-colonias-y-comunidades-rurales

No hay comentarios: