-

martes, 12 de julio de 2011

Combaten 40 panales por día

Piden Bomberos no alterar a las abejas
Por Eduardo López - elopez@elimparcial.com -
Más de 40 casos diarios de panales de abejas, en su mayoría semiafricanizadas, atienden los elementos del Departamento de Bomberos, muchos de ellos después de haber atacado a personas.


Josué Efrén Polanco Duarte, oficial en guardia de los Bomberos de Ciudad Obregón, señaló que la mayor parte de los casos, el problema surge porque la gente trata de ahuyentarlas y terminan por alterarlas.

“No nos damos abasto la verdad, son muchos casos y contamos sólo con dos unidades para este tipo de llamados, estamos atendiendo 40 casos al día, por lo que le pedimos a la comunidad que también nos tenga paciencia”, consideró.

Antes los problemas con las abejas eran por temporadas, expuso, pero éstas evolucionaron pues ahora se adaptan a cualquier época del año y a cualquier clima, por lo que todo el año hay llamados para exterminar panales.

Agregó que la mayoría de los casos se presentan en las comunidades rurales, pues al estar en el campo hay más atractivos para los insectos como las flores y los árboles frutales.
RecomendacionesA tener cuidado con las abejas llamó el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón.
Llamados al día para exterminar abejas: 40

¿Qué no debe hacer?
Mover el panal
Tocar el enjambre con algún objeto
Exponerlas al ruido fuerte
Echarles humo o agua
Tratar de eliminarlas por su propia cuenta

Fuente: Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón.
http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/ObregonPrincipal/911317.aspx

No hay comentarios: