-

viernes, 8 de julio de 2011

Suben casos de niños quemados en verano

Por Gabriel Benítez Carrera TRIBUNA  
HERMOSILLO.- La Organización de Hospitales Shriners de Sonora, alertó a los padres de familia sobre los riesgos que se presentan en el hogar durante el periodo vacacional de los niños, ya que son muchos los casos de quemaduras en infantes durante dicho periodo.


El representante de Shriners de Sonora, Alberto Barreda Robinson señaló que es en el área de la cocina donde se registran más acontecimientos de riesgos en los infantes, tras tocar sin darse cuenta las hornillas de la estufa o hasta echarse encima agua caliente.

Dijo que es responsabilidad de los padres de familia tener las mejores condiciones de seguridad en los hogares, para evitar una tragedia con los niños sobre todo los que están en edad escolar básica que se encuentran de vacaciones.

Sostuvo que ante cualquier situación que se presente, los padres de familia pueden acudir con ellos, para la valoración de los niños que resultaron afectados por una quemadura, a fin de ver si son candidatos para ser trasladados al hospital de Sacramento California, donde se atiende sin costo alguno a los afectados de bajos recursos económicos.

Barreda Robinson agregó que para este fin de semana se tendrá una clínica de valoración de ortopedia, y en septiembre será para niños quemados, por lo que los papás interesados en registrarse pueden acudir este sábado al Hospital Infantil del Estado de Sonora.

Abundó que una nueva medida que se lleva a cabo es la revisión vía telemedicina desde Sacramento California, donde los pacientes están aquí y con cámaras de alta resolución dan sus diagnósticos para ser trasladados a Estados Unidos.

Precisó que son bastantes los niños que atienden en el verano de la región de Ciudad Obregón a través del Instituto Mexicano del Seguro Social y el HIES en Hermosillo, los cuales en su mayoría llegan por escaldaduras al poner en riesgo su físico al momento de tocar las primeras hornillas de la estufa, donde las amas de casa acostumbran a calentar agua y hacer caldos sin las mínimas medidas de seguridad.

Enfatizó que actualmente en Sonora Shriners atiende a unos 400 niños que en su momento han sufrido una quemadura, mismos que son atendidos hasta que terminan su tratamiento.
http://www.tribuna.com.mx/estat3.htm

No hay comentarios: