-

domingo, 12 de agosto de 2012

Atienden en Edomex a bombero de Tijuana

Gómez Torres cayó sobre las llamas y debido a eso sufrió graves quemaduras en su cuerpo

ZUMPANGO, Méx.— La Unidad de Quemados del Hospital Regional de Alta Especialidad de este municipio, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), atenderá al capitán de Bomberos de Tijuana, Gregorio Gómez Torres, quien sufrió lesiones graves al sofocar un incendio en esa ciudad.

El ayuntamiento de la ciudad de Tijuana, en Baja California, informó a través de un comunicado que el bombero Gregorio Gómez, quien cuenta con 26 años de servicio, participó el martes 7 de agosto en maniobras para apagar un incendio que se desató en el fraccionamiento Las Palmeras, en la Delegación de Playas de Tijuana.

Gómez Torres cayó sobre las llamas y debido a eso sufrió graves quemaduras en su cuerpo. En el comunicado también se informó que las autoridades de Tijuana gestionaron con la Universidad de California de San Diego (UCSD), Estados Unidos, el traslado del bombero hacia Toluca, Estado de México. De California salieron al mediodía de ayer y llegaron a la entidad mexiquense alrededor de las cinco de la tarde, donde una ambulancia lo trasladó al hospital de Zumpango.

La salud del bombero tijuanense es crítica pero estable, reportan las autoridades, pues presenta quemaduras de segundo grado en 50% de su cuerpo, principalmente en manos y brazos. El “tragahumo” es acompañado por su esposa Norma Lozano y su hijo Sergio Gómez Lozano.

Una vez que Gómez Torres arribó al aeropuesto de Toluca un helicóptero lo trasladó al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, en donde se implementó un operativo para recibirlo y brindarle la atención necesaria.

Servicio médicos
Este hospital, que forma parte de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) del gobierno del Estado de México, fue construido, equipado y operado por una empresa privada, aunque el gobierno local es el responsable del aspecto médico.

La Unidad para Quemados ha recibido pocos pacientes desde la inauguración del nosocomio, en septiembre del 2011, y cuenta con la más alta tecnología para atender a personas con este tipo de lesiones.

El traslado del bombero de Tijuana al hospital de Zumpango se dio porque autoridades locales tienen adeudos con el hospital especializado en San Diego, California, por lo que los ciudadanos pidieron ayuda urgente para el bombero.
http://www.eluniversal.com.mx/edomex/6208.html

No hay comentarios: