-

domingo, 5 de agosto de 2012

Capacitan a bomberos colegas de SD

ENSENADA, Baja California (PH) Un total de 70 elementos de bomberos de Ensenada, fueron capacitados en el manejo de técnicas para el combate de fuego en casa habitación y forestal, de la misma manera se les enseñó como hacer la búsqueda y rescate de víctimas.

Óscar Gutiérrez, coordinador de operaciones de la dirección de bomberos dijo que dicha capacitación que tiene una duración de tres días, ha sido donada por bomberos de la ciudad de San Diego California, quienes viajaron al puerto de Ensenada para compartir sus conocimientos. “Están con nosotros cinco elementos de bomberos de San Diego, a cargo del capitán Jorge Hernández. En el primer curso que tuvimos, vimos que hacer en un rescate de víctimas usando equipo hidráulico, realizamos actividades de búsqueda y rescate también” dijo.

Durante las 24 horas repartidas en tres días que dura la capacitación, profesionalizaron sus técnicas en el combate de incendios domiciliarios y forestales utilizando equipo de respiración autónoma y equipo estructural.

El coordinador de operaciones de los tragahumos, explicó que de la misma manera se capacitará a maquinistas, capitanes y jefes de batallón, quienes viajarán a Estado Unidos para recibir el curso. “El objetivo de esto es familiarizarse con el equipo que tienen ellos, aquí también participan bomberos del Valle de Guadalupe, de Francisco Zarco, de Ojos Negros e invitamos a personal de la Administración Portuaria Integral” indicó.

Cabe destacar que la capacitación fue de manera gratuita, por lo que no les genera ningún costo a la dirección de bomberos de Ensenada. http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/05082012/612230.aspx

No hay comentarios: