-

domingo, 12 de agosto de 2012

Celebran Día del Bombero compitiendo

TIJUANA, Baja California (PH) En el marco de la celebración por el Día de Bombero que es el próximo 22 de agosto, éste domingo se realizó la edición 14 de Competencias Regionales de Combate al Fuego de Bomberos.

Carlos Martínez Duarte, director de Bomberos de Tijuana, quien también participó, explicó que las competencias son principalmente para que los “tragahumos” del Estado se reúnan y demuestren sus habilidades en un ambiente familiar.

Antes de dar inicio a la competencia, se rezó un padre nuestro y se otorgó un minuto de silencio, para que se recupere el Capitán Gregorio Gómez Torres quien se encuentra delicado de salud luego que el martes pasado resultara herido de gravedad en un incendio.

“Aquí no se trata de quien gane, es una fiesta de bomberos, el reto está entre nosotros no se trata de quien es el mejor, quien hace menos tiempo sino unirnos como una familia”, dijo el Director de Bomberos de Tijuana.

Son varias las pruebas de rescate que realizan los bomberos de los cinco Municipios, así como la del “Bombero Rana”, que es meterse a una alberca con todo y equipo, para prepararlos en caso de que caigan en un lugar donde hay agua.

Con relación al Capitán Gómez, señaló que aunque su condición médica sigue siendo delicada está estable, ya está en el Estado de México en un hospital especializado en quemaduras. Agregó que en los próximos días se dará a conocer como se puede apoyar al Capitán Gómez, ya que el tratamiento costará mucho dinero y se necesitará la buena voluntad de la ciudadanía.
http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/12082012/613960.aspx

No hay comentarios: