-

jueves, 30 de agosto de 2012

Bombero Magwer Hernández asumió combate de incendio en Amuay como un reto patrio

Punto Fijo, 30 Ago. AVN.-
 Magwer Hernández, uno de los 222 bomberos que participó en la extinción del incendio ocurrido en la refinería de Amuay, que forma parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, expresó este jueves que derrotar el fuego significó un reto personal y patrio.

"Para derrotar a ese dragón que significó el incendio se necesitaban dos cosas: los recursos necesarios y tener la suficiente voluntad humana. Ambos elementos los tenemos", expuso.

En relación con este último aspecto mencionado por el bombero del Departamento de Prevención y Control de Emergencias del CRP, expresó: "El que es de Paraguaná sabe que para derrotar el incendio no se necesitaba traer a nadie de afuera. Nuestro orgullo de ser paraguanero, de ser venezolano, nos iba a permitir derrotar ese monstruo, como lo hicimos finalmente, gracias a Dios".

Enfatizó: "Para derrotarlo se necesitaba corazón paraguanero, se necesitaba corazón venezolano y lo tuvimos de sobra. Estamos arrasados por la tristeza, por los fallecidos y heridos, algunos de ellos compañeros de trabajo, pero estamos orgullosos de haber afrontado con éxito esta emergencia". Los paraguaneros y los venezolanos "somos así: hombres y mujeres de reto, asumimos la vida de corazón y desde allí enfrentamos las adversidades", añadió este hombre de 38 años de edad, casado y con tres hijos.

Hernández recordó que el día del siniestro estaba en la Sierra de Coro en una reunión. La esposa le comunicó lo que había sucedido e inmediatamente se trasladó a Punto Fijo en una cola que le dio un familiar. "No puedo negar que me sorprendió al ver devastado totalmente el Destacamento 44 de la Guardia Nacional y todos los comercios cercanos al complejo, destruidos por la onda expansiva de la explosión", dijo quien, a pesar de esa terrible imagen siguió adelante y llegó a la estación de bomberos luego de vencer todas las restricciones que había por razones obvias.

"Me puse a la orden del equipo que había comenzado a combatir el dragón, que escupía fuego por todos lados" y en ese momento "me decía que el infierno no existía, lo estábamos viviendo nosotros en ese instante, y podía ser peor".

Recordó que estaban preocupados porque "detrás de los tanques que ardían había otras esferas. De llegar el fuego a éstas, podría ser peor la tragedia". Por esa razón, agregó, "procuramos confinar las llamas, lo primero que se hace en un incendio masivo como ese. En ese caso no solamente se debe estar pendiente de las llamas, sino también de las zonas que estaban al lado del fuego, como las esferas". Hernández, un bombero con más de 22 años de servicio, enfatizo que "derrotar al dragón significó una gran prueba para nosotros los bomberos venezolanos y la superamos".

Los bomberos de este siniestro "no somos héroes, somos venezolanos y paraguaneros de alma y corazón, comprometidos con un país, una industria y un pueblo", concluyó. http://www.avn.info.ve/node/129877

No hay comentarios: