-

lunes, 20 de agosto de 2012

Bomberos y vaqueros organizan rodeo para comprar equipo


Realizan el evento porque los recursos que les aporta el Municipio no son suficientes para adquirir lo necesario

Organizan bomberos evento de rodeo con la finalidad de recaudar fondos para hacerse de equipo que, explicaron los ‘tragahumo’, puede ser de hasta 15 mil pesos. En caso de no lograr recabar lo suficiente, dicen jefes bomberos que más adelante realizarán otro tipo de actividades para hacerse de recursos.

Este domingo tuvo lugar en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos en la avenida Del Charro la actividad Rodeo con Causa, efectuado de manera conjunta por la Liga Municipal de Rodeo y el Departamento de Bomberos de Ciudad de Juárez. “Estamos haciendo esto en beneficio del Departamento de Bomberos. Lo que se logre recabar será usado para el equipamiento de nuestras máquinas”, informó el comandante de los ‘tragahumo’ Ramón Lucero.

“Sabemos que el Municipio nos da, pero ahorita sabemos que es una situación difícil para que nos pueda conseguir el equipo que necesitamos y por eso es que por primera vez estamos haciendo esto”, declaró.

Explicó que además de algo de mantenimiento mecánico requerido por las máquinas bomberas, lo que se lograra recaudar será utilizado en la compra de material especializado para la labor de los bomberos.

“Necesitamos mangueras, pitones y herramienta chica en general. Algunas de las piezas que nos faltan llegan a costar hasta 15 mil pesos, por lo que le pedimos a la comunidad que nos apoye para poderles seguir dando un buen servicio”, manifestó el comandante Lucero. “Unas máquinas necesitan una cosa y otras partes diferentes, pero lo que se logre juntar se aplicará en lo que veamos que es más urgente de tener”, explicó.

Aunque Rodeo Con Causa iniciaba a las cinco de la tarde, para la una de la tarde el bombero comentó que las ventas de entradas eran aún bajas. El costo de los boletos era de 80 pesos para adultos y el acceso era gratuito para todos los niños. “Si no tenemos suficiente, veremos cuál será la siguiente actividad.

 Esperemos que con lo de hoy sea bastante para comprar lo que necesitamos”, indicó. Informó que actualmente el Departamento de Bomberos de Ciudad Juárez está compuesto por 214 elementos, los cuales están distribuidos para que puedan cubrir las veinticuatro horas del día.

Los fondos que se logren con la actividad de este domingo serán aplicados para reforzar el equipamiento de las ocho máquinas extinguidoras con que cuentan los bomberos locales.
http://www.nortedigital.mx/article.php?id=19378

No hay comentarios: