-

jueves, 16 de agosto de 2012

Fallece niño por ataque de abejas

NAVOJOA.- Un menor muerto y tres personas más lesionadas, fue el saldo que dejó el ataque de abejas a residentes de la comisaría Rosales, alrededor de las 14:40 horas de ayer.

Quien falleció es Ramón Mateo Alamea López, de ocho años de edad, en tanto que los lesionados son, Dania Kareli Aboytia Murillo, de 22 años, así como el niño Jesús Francisco M. A. de ocho meses. Otro joven identificado como Francisco Montes Rivera, de 24 años, se introdujo al interior de un tinaco de agua potable, que se ubica en el poblado Rosales, debido a que el enjambre lo atacó, y sólo sacaba una mano y la cabeza, hasta que fue rescatado por personal de bomberos.

De acuerdo con información proporcionada por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Edgardo Miranda Ramírez, el hecho se registró cuando varios menores jugaban debajo del tinaco del agua de la Comisaría Rosales, y en un momento dado observaron un enjambre que estaba alrededor de dicho tinaco y subieron presuntamente para espantar a las abejas.

Enseguida los menores fueron atacados por el enjambre, al igual que las otras personas ya mencionadas que se encontraban en su domicilio ubicado en el mismo lugar, siendo auxiliados y trasladados en ambulancias de Cruz Roja y Bomberos al Sanatorio Lourdes, dejando de existir Ramón Mateo Alamea López, quien era hijo de Ramón Alamea Arce y Eloisa López.

Por su parte, el joven Francisco Montes Rivera, quien también sufrió picaduras de abejas al auxiliar a los menores, tuvo que introducirse al tinaco para protegerse de los insectos (tenía la tapa abierta), y sólo sacaba una mano y la cabeza solicitando auxilio.

Personal de bomberos encabezados por el comandante Juan Manuel Ramírez Sandoval, acudieron al lugar con el equipo de protección, y trataron de subir al tinaco, para rescatar al joven ya citado, pero les fue imposible ante el enjambre que los atacaba, por lo que tuvieron que bajar, para después aplicar jabón a la cisterna de la máquina extinguidora y de esa manera rociar con agua jabonosa el enjambre a fin de eliminarlas del lugar.
http://www.tribuna.info/index.php?option=com_content&view=article&id=175022:n2p17&catid=3:regional&Itemid=127

No hay comentarios: