-

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Bomberos en el DF, héroes sin un fideicomiso que garantice su trabajo

Los diputados del PAN Federico Manzo y Guillermo Huerta proponen un fondo para mejorar las condiciones en las que opera el Heroico CuerpoJessica Castillejos Correo
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre.- Para mejorar las condiciones en las que opera el Heroico Cuerpo de Bomberos del DF e impulsar su modernización, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) propusieron crear un fideicomiso que les garantice recursos de manera permanente
La propuesta de Federico Manzo y Guillermo Huerta Ling, indica que este dinero deberán atender rubros como la modernización de vehículos; adquisición de herramientas y equipo; y construir estaciones de Bomberos en las delegaciones políticas que aún no cuentan con ellas.
“Cuántas veces no hemos sabido que los bomberos carecen del equipo necesario, que sus uniformes son donados y no tienen los recursos necesarios. Con este fideicomiso además de un presupuesto se podrían recibir donaciones y cualquier otro medio para obtener recursos”, explicó Manzo.
De esta manera el fideicomiso recibiría recursos del presupuesto, donaciones y demás aportaciones voluntarias, herencias, legados, transferencias, liberalidades que las personas físicas, morales o cualquier otro organismo nacional o extranjero hagan.
Dicho instrumento contaría con un Comité Técnico que estaría conformado por el director general del organismo, el director de la Academia de Bomberos, el secretario de Finanzas y dos representantes de organizaciones de la sociedad civil.
Los legisladores plantearon que anualmente se le asignen no menos del 2 por ciento del presupuesto para el DF al Heroico Cuerpo de Bomberos, que actualmente depende de los recursos de la Secretaría de Protección Civil.
“Las crecientes necesidades y exigencias de una enorme y compleja ciudad, exige respuestas inmediatas que posibiliten la modernización y fortalecimiento del organismo para brindar una mejor respuesta y al mismo tiempo, proteger la vida de los bomberos”, expresó Manzo
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=&cat=10&id_nota=784105

No hay comentarios: