-

lunes, 14 de noviembre de 2011

Bomberos: Mentes de hielo, corazón de fuego

Cada 13 de noviembre se celebra el Día del Bombero Cubano.
Santa Cruz del Sur cuenta con uno de los 10 comandos de la provincia de Camagüey y sus integrantes celebran hoy los resultados alcanzados en la difícil y peligrosa labor a la que dedican todo su esfuerzo y amor.


"Lo que distingue al comando de bomberos es la operatividad en el cumplimiento de la misión", dijo el Mayor Reinel Morell Martínez, al frente del comando de Santa Cruz del Sur.

Para lograr la máxima operatividad la preparación física y emocional es fundamental para el excelente desempeño de la actividad. El ejercicio constante los capacita para enfrentar con precisión y valor las llamas de un siniestro y salvaguardar las vidas humanas que estuvieran en peligro.

No descuidan el mantenimiento óptimo de la moderna técnica para extinguir incendios, ni el mejoramiento de las condiciones de vida en la unidad.

Según el Mayor Morell, el comando de bomberos de Santa Cruz del Sur surgió en el año 1921 en la zona de la playa, donde radicaba el asentamiento que destruyó un huracán el 9 de noviembre de 1932, luego pasó a un área céntrica del poblado nuevo donde se reconstruyó el pueblo luego del desastre y desde 1986 radica en la actual y flamante unidad, aledaña a las instalaciones de la PNR, en la entrada del asentamiento.

Muchos de los actuales bomberos profesionales sintieron la vocación desde la infancia. Así lo patentizan la mayoría de sus miembros. Otros encontraron el gusto por esta labor cuando cumplieron entre agua y fuego el servicio militar activo y sintieron orgullo y privilegio por cumplir la misión encomendada de salvar vidas humanas y bienes materiales.

El reportaje Bomberos, realizado por la corresponsalía santacruceña de televisión Survisión, a los bomberos del Comando de Santa Cruz del Sur, sirva como homenaje a esos valientes hombres, siempre dispuestos a brindar un servicio muy profesional. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)
http://www.radiosantacruz.icrt.cu/noticias/25278-bomberos-mentes-de-hielo-corazon-de-fuego.htm

No hay comentarios: