-

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Será en Nuevo Laredo la asamblea anual de jefes de bomberos

Buenas noticias trajeron los enviados de Nuevo Laredo a la Asamblea Anual de la Asociación Mexicana de jefes de Bomberos, ya que su reunión del próximo año será en esta ciudad

NUEVO LAREDO.- La semana pasada, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se llevó a cabo lo que es el congreso de esta organización, que agrupa a casi todos los jefes de los cuerpos de bomberos de la República Mexicana.

Asistieron Ernesto Rivera Gómez, director de Protección Civil, y Juan Ángel Villasana, comandante de Bomberos, representando a Nuevo Laredo.

Menciona Rivera Gómez que al evento acudieron más de 450 elementos, no sólo de la República Mexicana, sino que también había enviados de Estados Unidos y de países sudamericanos, como Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y otros.

Y es que junto con la Asamblea de la AMJB, se efectuó la reunión de la Asociación Americana de Bomberos, que integra a cuerpos de rescatistas de todo el Continente.

Además de escuchar las conferencias y participar en las prácticas, los enviados de Nuevo Laredo, en la asamblea dieron a conocer como se ha trabajado para mejorar el trabajo de los Bomberos y propusieron a esta frontera como sede del congreso del 2012, esto con el aval de las autoridades municipales.

Hubo una votación para definir si Nuevo Laredo sería la sede o Ciudad Juárez, Chihuahua, que también la pidió, y la mayoría de los asistentes se decidió por la frontera tamaulipeca.

Esto es un gran compromiso, mencionó Rivera Gómez, y se tienen que poner a trabajar desde ya para que el evento sea un éxito, y por lo pronto hoy tienen un Simposium Internacional de Protección Civil y Bomberos, que servirá como ensayo.
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=263291

No hay comentarios: