-

lunes, 7 de noviembre de 2011

Incendio en Zona Industrial

En una empresa dedicada a la recolección de residuos peligrosos denominada “Chaco”
Bomberos de los municipios de Matamoros, de Gómez Palacio, así como las Brigadas de la empresa Peñoles y del Grupo Empresarial de la Laguna acudieron en apoyo para sofocar el siniestro que por momentos se salió de control.


Torreón .- Por causas que se desconocen aún, un espectacular incendio ocurrió en las instalaciones de una empresa dedicada a la recolección de residuos peligrosos denominada “Chaco”, la cual se ubica sobre la antigua carretera Torreón-San Pedro esquina con calle Adolfo Aymes, de la Zona Industrial de Torreón.

Bomberos de los municipios de Matamoros, de Gómez Palacio, así como las Brigadas de la empresa Peñoles y del Grupo Empresarial de la Laguna acudieron en apoyo para sofocar el siniestro que por momentos se salió de control.

Según los primeros reportes que se recibieron en la sala de radio de la estación de bomberos de la Colón, el incendio iniciaría alrededor de las 09:15 de la noche y de inmediato bomberos de la estación Norte salieron a atender el llamado de auxilio y los bomberos al arribar se percataron que las llamas alcanzaron más de diez metros de altura, por lo que solicitaron la ayuda de la estación Oriente, Suroriente, Centro y La Amistad.

Los apaga fuegos tardaron más de cuatro horas en sofocar por completo las llamas que alcanzaron a derribar una estructura metálica, asimismo se quemaron una cantidad importante de tarimas de madera, residuos químicos, plástico, cartón, entre otros residuos.

La carretera en el tramo del periférico Raúl López Sánchez hasta el entronque con el ejido Ana fue cerrado a la circulación como medida de seguridad, ya que los cuerpos de emergencia y rescate realizaban las labores de sofocación.

Elementos de la Cruz Roja se movilizaron hasta el lugar y los paramédicos estuvieron pendientes para cualquier urgencia que se pudiese presentar, asimismo reportaron que ninguna persona resultó con intoxicada y mucho menos con quemaduras.

Algunos cables de alta tensión resultaron averiados por el fuego, por lo que varias cuadrilla de la Comisión Federal del Electricidad se presentaron para reparar los daños ocasionados por el siniestro.

Agentes de la Policía Municipal, así como oficiales de la Operativa del estado y soldados del Ejército Mexicano arribaron al lugar para apoyar todas las maniobras que realizaban el cuerpo de bomberos y el personal de Protección Civil del Ayuntamiento, así como del Estado. Finalmente se desconocen el monto de las pérdidas económicas.
http://impreso.milenio.com/node/9057256

No hay comentarios: