-

martes, 1 de noviembre de 2011

Busca Bomberos reforzar equipo de respiración

HERMOSILLO, Sonora (PH)
Un total de 18 equipos de respiración autónoma serán adquiridos por el Patronato de Bomberos de Hermosillo en fechas próximas con el donativo económico que los hermosillenses hicieron llegar ayer al Cuartel mediante la cadena comercial Oxxo, reveló Rodolfo Barroso Herrera y Cairo.
El jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo mencionó que la adquisición de los equipos reforzará las acciones de auxilio que prestan los elementos.

“Actualmente tenemos alrededor de 20 equipos, todos funcionan pero sí necesitamos tener más equipos para reforzar nuestro trabajo”, indicó.

Barroso Herrera y Cairo agregó que con la cantidad que Oxxo entregó ayer al Cuartel de Bomberos se pretende comprar los equipos en la región.

“Una de las pautas es la de comparar los equipos en Sonora y de esa manera ayudar a los distribuidores locales, que el dinero se quede en el Estado”, manifestó.

El Cuerpo de Bomberos de Hermosillo ha estado recibiendo apoyo constante y de diverso tipo como uniformes, vehículos y plazas, declaró.

“Estamos en el proceso recepción de los beneficios que se estipularon en un proyecto de ayuda a Bomberos, ya recibimos vehículos, uniformes, más plazas y esto continuará”, dijo.

Aún falta la recepción de más equipos de protección personal, hace falta una segunda remesa, la cual ya está en proceso de fabricación, añadió.

“Se prevé que al cierre de este año, el Cuartel de Bomberos ya cuente con todo el equipo necesario para brindar de mejor manera nuestros servicios a la sociedad”, puntualizó.

Reciben gran donativo
Un cheque por la cantidad de 832 mil 969 pesos 43 centavos fue entregado por los clientes de Oxxo a través de directivos de la dicha cadena comercial.
El dinero se recaudó durante tres meses dentro del “Programa de Redondeo” que la empresa llevó a cabo en las tiendas de conveniencia existentes en Hermosillo.

El evento fue presidido por Javier Gándara Magaña, presidente municipal de Hermosillo; Carlos Ballesteros, gerente de Recursos Humanos de Oxxo, Héctor Cuéllar Rosas, presidente del Patronato de Bomberos, Raúl Ferrer Guerra, gerente operativo de Oxxo en Hermosillo y Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, comandante de Bomberos, entre otras personalidades.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/28102011/550818.aspx

No hay comentarios: