-

martes, 1 de noviembre de 2011

Indocumentados se disfrazan de bomberos en Nuevo México; los arrestan

Lorena Figueroa
El Diario de El Paso | 28-10-2011 | 00:30 
Dos inmigrantes indocumentados se ‘disfrazaron’ de rescatistas del Departamento de Bomberos Voluntarios del Condado de Otero, Nuevo Mexico, e incluso utilizaron un vehículo oficial para evadir un punto de revisión, pero fueron descubiertos y arrestados.

El incidente ocurrió el sábado pasado alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando cuatro individuos, incluidos los dos inmigrantes, llegaron al punto de inspección de la Patrulla Fronteriza sobre la Carretera 54, a bordo del vehículo de emergencias, según publicó el Alamogordo Daily News el miércoles.

El jefe de la Policía del Condado de Otero, Benny House, le dijo al periódico neomexiquense que tres de ellos estaban vestidos con uniformes de los bomberos voluntarios y dijeron que eran ciudadanos estadounidenses.

Los individuos que iban en el vehículo proveyeron a los patrulleros fronterizos licencias de conducir de Nuevo México y les dijeron que se dirigían a Alamogordo a asistir a un curso de capacitación, de acuerdo con el artículo.

Los agentes, sin embargo, descubrieron que dos de los cuatro ocupantes se encontraban en el país ilegalmente, por lo que notificaron a la oficina de la Aplicación de las Leyes de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La portavoz local de ICE, Leticia Zamarripa, indicó que los dos indocumentados son Jaime Rafael Enríquez Quiñones, de 21 años, y Jesús Manuel Fuentes Ortega, de 37. Comentó que ellos fueron detenidos junto con José Louis Ávalos, de 29, y Omar Oswaldo López, de 26. No precisó si estos últimos son ciudadanos estadounidenses, pero manifestó que se encuentran legalmente en el país.

La funcionaria federal confirmó que los indocumentados portaban los uniformes oficiales de bomberos y todos estaban a bordo del vehículo oficial del Departamento de Bomberos Voluntarios Far South, asignado al área de Chaparral, Nuevo México.

Zamarripa indicó que los cuatro detenidos se encuentran bajo disposición de ICE y ya fueron presentados en una Corte federal neomexiquense. No dio más detalles al respecto ya que la investigación continúa.

El periódico Alamogordo Daily News reportó que Ávalos y López eran residentes de Chaparral y estaban afiliados al Departamento de Bomberos Voluntarios.

El vehículo de rescate fue trasladado al Departamento del jefe de Policía del Condado de Otero y regresado a Chaparral, agregó.
http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/10/28&id=3c7ea72a2c6d9531e234e09558f3e9bd

No hay comentarios: