-

martes, 6 de abril de 2010

Bomberos de Rosarito ayudan a Mexicali

Realizan operativos para evaluar daños en Rosarito
Playas de Rosarito, B.C. - Abril 5 de 2010:
Ante las afectaciones registradas por el sismo de 7.2 grados en escala de Richter en la ciudad de Mexicali, el IV Ayuntamiento de Playas en Rosarito envió personal de apoyo para realizar labores de rescate.
“Nos solidarizamos con la ciudad de Mexicali es por eso que desde el domingo se envió personal de bomberos para auxiliar en las labores que se requieran, tenemos conocimiento que el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán declaró al epicentro como zona de desastre por ello nosotros seguiremos apoyando a nuestra ciudad hermana”, dijo el primer edil de Rosarito.
Por su parte el director de Protección Civil Octavio Méndez Stoever, dio a conocer que fueron un total de nueve elementos de bomberos y tres unidades de apoyo de las cuales ya se encuentran en la ciudad de Mexicali.
Así mismo el funcionario informó que desde el domingo, luego de las replicas que también se registraron en Playas de Rosarito, Protección Civil Municipal inició operativos para evaluar daños en la ciudad.
“El presidente municipal, Hugo Torres Chabert giró instrucciones para realizar operativos en coordinación con otras dependencias para verificar si se registraron daños en la ciudad”, destacó el titular de protección civil.
Mencionó que la evaluación se realizó en los edificios gubernamentales, hospitales, escuelas y en las colonias de la ciudad.
“Esta operatividad se realizó en la delegación Centro, Plan Libertador y Primo Tapia, hoy lunes continuamos verificando”.
Agregó que hasta el momento de acuerdo al reporte por las autoridades municipales no se han registrado mayores afectaciones en la ciudad.
“Afortunadamente en la ciudad no hubo afectaciones mayores; sin embargo, es importante en caso de registrarse nuevamente movimientos telúricos, el llamado a la comunidad a protegerse y esperar instrucciones por parte de las autoridades”, comentó.
Destacó que Protección Civil ha entregado alrededor de 3 mil Planes Familiares de Contingencia en escuelas y jornadas médico-asistenciales con información de reacción inmediata ante desastres naturales.
http://ciudadtijuana.com/blog7/2010/04/05/bomberos-de-rosarito-ayudan-a-mexicali/

No hay comentarios: