-

lunes, 5 de abril de 2010

Evacuan a 600 personas en municipio de Sonora tras sismo

Al menos 10 comercios incendiados y 600 personas evacuadas por inundación tras fisuras en el suelo dejó en esta frontera el sismo registrado ayer en Baja California, informó el alcalde Manuel Baldenebro Arredondo.
En conferencia de prensa, manifestó que no se registraron víctimas en esta parte de Sonora, pero agregó que sólo se sabe que sí hay afectados en el poblado Colonia Nueva, limítrofe con la comisaría Luis B. Sánchez, en Sonora.
En el ejido Luis Encinas Johnson, 30 kilómetros al sur de esta ciudad, se abrieron fisuras en el suelo y brotó agua del manto freático, lo que provocó la inundación de esa localidad y otras cercanas, por lo que 600 personas fueron evacuadas.
Mencionó que el corto de suministro eléctrico, de agua potable, teléfono convencional y celular, duró siete horas y hasta el momento hay cortes intermitentes.
Agregó que cuadrillas de las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno trabajan para restablecer al 100 por ciento los servicios y de eso se informará conforme evolucione la labor.
El incendio de los establecimientos se inició cuando se restableció la energía eléctrica en el centro comercial, al filo de las 03:50 horas de hoy, lo que provocó la sobrecarga en un transformador, según datos preliminares.
Manifestó que algunas personas solicitaron auxilio debido al estado precario estado en que se encuentra su vivienda, por lo que más de 300 personas fueron ubicados en las instalaciones del bosque de la ciudad, en tanto que hoy se resuelve lo que se hará con ellos.
Indicó que el edificio de la representación del gobierno del estado en esta ciudad tuvo un hundimiento de varios centímetros y presenta fisuras, por lo que personal de la Secretaría de Infraestructura estatal acudirá a valorarlo.
Además, 20 viviendas de la Comisaría Luis B. Sánchez, localidad ubicada 40 kilómetros al sur de esta frontera, sufrieron daños.
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.com/2010/04/evacuan-600-personas-en-municipio-de.html

No hay comentarios: