-

lunes, 5 de abril de 2010

Parte ayuda de Tijuana hacia Mexicali

* Envía gobierno de la ciudad 10 unidades de Bomberos, tripulación de 15 rescatistas y 12 bomberos
* Mañana sale unidad aérea con dos perros entrenados y cuatro elementos más en solidaridad con el hermano municipio
TIJUANA.- El gobierno de la ciudad informa que en solidaridad con nuestros hermanos de Mexicali, parten 10 unidades de Bomberos de Tijuana con una tripulación de 15 rescatistas y 12 bomberos para ayudar en las tareas de inspección de edificios colapsados en búsqueda de sobrevivientes.
Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos, informó que tras evaluar la situación que guarda Tijuana luego del sismo de 6.9 grados en la escala de Richter, el presidente municipal Jorge Ramos giró instrucciones para apoyar a Mexicali.
En este sentido, dijo Carrillo Venegas, desde hoy parten hacia el hermano municipio, 10 unidades, entre ellas seis pick up ligeras, dos pipas y dos bomberas; mientras que mañana lo hará la unidad aérea con dos perros rescatistas y cuatro elementos más de bomberos.
Precisó en que la ayuda que parte a Mexicali se da luego de obtener un balance general del estado que guarda la ciudad tras el sismo, en donde hasta el momento sólo se registraron personas atrapadas en elevadores, cables caídos y algunas fisuras en edificios.
Los recorridos de Bomberos y Protección Civil de Tijuana arrojan resultados positivos, al descartarse pérdidas humanas y materiales, sin embargo el monitoreo seguirá de manera permanente.
Rafael Carrillo puntualizó que debe permanecer la calma ante la presencia de fenómenos naturales de esta naturaleza, en la que son comunes las réplicas, por lo que exhortó a la población a mantenerse informados a través de los medios de comunicación.
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.com/2010/04/parte-ayuda-de-tijuana-hacia-mexicali.html

No hay comentarios: