Vista aérea de los daños ocasionados por el fenómeno en la ciudad de Iwaki, Japón. EFE
Calderón gira instrucciones a habitantes del Pacífico por tsunami
MÉXICO (11/MAR/2011).-
El Presidente Felipe Calderón dio instrucciones a los habitantes de las zonas costeras del Pacífico mexicano ante la inminente llegada del tsunami ocasionado por el sismo de 8.9 grados Richter en Japón.
Luego de ofrecer sus condolencias al pueblo japonés por las víctimas del terremoto explicó que la primer zona donde se podrían percibir los efectos, sería en toda la península de Baja California alrededor de las 08:44 horas.
En Ensenada, por ejemplo, se estima que el oleaje alcanzará entre uno y dos metros encima de la marea más alta según el mandatario en referencia a datos proporcionados por el Centro de Investigación Científica de Ensenada.
En los estados de Baja California y Baja California Sur el oleaje podría estar afectado durante períodos de una hora durante las próximas 12 horas.
"En la costa del Pacífico es importante evitar estar en las playas hasta que puedan confirmarse o descartarse efectos de tsunami" escribió Calderón en su cuenta de Twitter esta mañana.
Recomienda además que las embaracaciones que estén en las costas del Pacífico sean llevadas mar adentro para evitar que sean afectadas.
También habría olas de hasta un metro de altura en Puerto Vallarta, Jalisco; Manzanillo, Colima; y Lázaro Cárdenas, Michoacán alrededore de las 12:30 del día.
Minutos más tarde, Acapulco, Huatulco y Puerto Madero podrían sentir los efectos del fenómeno.
http://www.informador.com.mx/primera/2011/276893/6/calderon-gira-instrucciones-a-habitantes-del-pacifico-por-tsunami.htm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario