-

miércoles, 16 de marzo de 2011

Operadora de central nuclear japonesa utilizará vehículos de bomberos para enfriar los reactores

La compañía Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la central nuclear japonesa de Fukushima-1, utilizará vehículos de bomberos para enfriar los reactores de esa planta, informó hoy un portavoz de la corporación rusa Rosatom.

"Primero se utilizarán bulldozers para abrir camino y remover los escombros y después los vehículos de bomberos intentarán enfriar los reactores de la central de Fukushima-1", comentó.

El devastador terremoto de 9 grados en Japón dejó fuera de servicio el sistema de refrigeración de la central nuclear de Fukushima-1 (250 km al nordeste de Tokio). Como consecuencia, se produjeron explosiones en varios reactores de la planta.

Las autoridades declararon una "situación de emergencia nuclear" y evacuaron a miles de personas en un radio de 20 kilómetros alrededor de la central. Asimismo reconocieron que el nivel de radiactividad representa peligro para la población.

Según datos oficiales, el número de víctimas por el terremoto supera 4.000 personas. Entretanto, se comenta que tan sólo en la prefectura de Miyagi, una de las zonas más afectadas por el seísmo, el número de muertos puede alcanzar 10.000 personas.
http://sp.rian.ru/international/20110316/148529933.html

No hay comentarios: