-

viernes, 18 de marzo de 2011

Habrá en Querétaro “estación de bomberos infantil”

Notimex - Querétaro, MEX  . Una unidad de bomberos de los años 60 servirá para que cientos de niños aprendan medidas de prevención y cómo enfrentar un incendio, en lo que se espera que se convierta en una estación de bomberos infantil dentro del Parque Bicentenario.

El director del Parque Bicentenario en la capital, Hugo Burgos García y David Vallarino, consejero del Cuerpo de Bomberos, señalaron que desde el lunes se contará con la unidad en comodato y personal del parque recibe capacitación de los bomberos.

“Que desde la más temprana edad empiecen a entender la cultura de la prevención, vamos a ir poco a poco desarrollando distintos módulos de actividades que van a tener los niños, de cómo deben comportarse ante situaciones de algún tipo de desastres”, explicó David Vallarino.

En el camión de bomberos se montará una estación infantil con fines educativos al lado del río rápido y aunque se pretende enseñar a los menores, también los adultos podrán adquirir conocimientos básicos sobre cómo actuar en un incendio.

Aunque la unidad es de los años 60 se encuentra en perfectas condiciones gracias al mantenimiento adecuado, pero su uso es muy costoso para el cuerpo de bomberos y se entregó en comodato al parque con fines educativos.
http://eleconomista.com.mx/estados/2011/03/18/habra-queretaro-estacion-bomberos-infantil

No hay comentarios: