-

domingo, 13 de marzo de 2011

'Topos' volarán a Japón este lunes

El grupo de rescatistas mexicanos conocido como Topos prevé salir el próximo lunes para apoyar en las labores del rescate que se realizan en Japón tras el sismo que se registró en aquel país.

El líder de la llamada Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco, Héctor Méndez, alias 'el Chino', informó que se tiene previsto que un grupo de 20 rescatistas acuda a ese país.

Añadió en entrevista que ya se tomaron las precauciones necesarias ante la posible contaminación por radiación, por lo que adquirirán censores de radioactividad para determinar en que lugares se puede trabajar.

Finalmente, señaló que prevén que el grupo formado a partir de los sismos en México de 1985, partir el próximo lunes o martes, una vez que cuenten con la autorización de las autoridades japonesas.

Cabe recordar que el pasado viernes se registró un sismo de 9.0 grados en escala de Richter en Japón, lo que provocó daños a una planta nuclear que ocasionó que fueran evacuadas las personas que se encontraban en un radio de 20 kilómetros en los alrededores de la planta Fukushima.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/13032011/502942.aspx

No hay comentarios: