-

lunes, 11 de abril de 2011

Bomberos de Guadalajara terminan capacitación rumbo a Panamericanos

Víctor M. Ramírez Álvarez - Desde Guadalajara 
GUADALAJARA.- Con el compromiso de estar lo mejor preparados posibles para afrontar cualquier reto, los bomberos de Guadalajara terminaron un curso de capacitación que impartieron bomberos de Estados Unidos denominado "Curso Internacional de Capacitación para Bomberos Guadalajara".


El curso fue impartido por el Jefe de Capacitación de Bomberos de Portland, Oregón, Joseph Troncoso, quien recibió un reconocimiento de parte de la Norma Gómez Almazán, titular de Recursos Humanos del cuerpo de Bomberos, asimismo expresó un agradecimiento a su compañero el Jefe de Batallón de Bomberos del Bronx en Nueva York, Daniel Sheridan.


Durante la semana de capacitación se contemplaron tres ejes de actualización como es la respuesta de incidentes en estructuras elevadas, rescate vehicular de personas siniestradas y sistema de comando de incidentes.


Durante estos días realizaron un simulacro en un edificio ubicado en Calzada Independencia y Calzada Las Palmas, donde virtualmente se originó un siniestro, en el mismo actuaron con el objetivo de rescatar a dos lesionados con síntomas de intoxicación y quemaduras, entre otras actividades.


Todos estos conocimientos permitirán a los traga humo tapatíos estar mejor preparados para atender emergencias, en caso de que se den, durante los Juegos Panamericanos a realizarse en octubre próximo.
http://deportesus.terra.com/rumbo-a-2012/noticias/0,,OI5063455-EI17343,00-Bomberos+de+Guadalajara+terminan+capacitacion+rumbo+a+Panamericanos.html

No hay comentarios: