-

martes, 26 de abril de 2011

Fallece bombero tras 12 horas de combatir incendios

Héctor Gerardo Rodríguez Estrada, de 30 años, perdió la vida frente a sus compañeros durante la madrugada cuando todos habían regresado a descansar a la corporación.Monterrey, NL.- Tras haber cumplido su labor sofocando varios incendios en el área metropolitana un elemento de Bomberos de Nuevo León murió justo en el lugar que durante muchos días fue su casa, la estación No 3 ubicada en Fidel Velázquez.

Héctor Gerardo Rodríguez Estrada, de 30 años de edad, tenía cinco años en la corporación, en estos últimos días de intenso trabajo por los múltiples incendios, su amor y entrega por esta profesión los obligaban a quedarse horas extras y a veces tener que dejar de comer.

Carlos Torres compañero de Héctor platicó que su amigo horas antes de su muerte trabajó más de doce horas seguidas en sofocar un incendio registrado en el municipio de Apodaca.

Su compañeros los recuerdan con un hombre noble, alegre y siempre dispuesto ayudar a los demás, sacrificando incluso su vida, claro ejemplo era su trabajo en el que siempre pensaba en la forma de ayudar a quien estaba en peligro, y de esta manera será recordado, como un hombre que vivió siendo un héroe .

En la estación de bomberos ubicada en la Avenida Fidel Velázquez y Avenida Nuevo México en la Colonia Morelos, donde tenía su dormitorio, su guardarropa, y donde compartió muchos momentos con sus compañeros y amigos, quedaron con sus pertenencias como son el uniforme sus botas y casco que tienen su nombre grabado, mismas que serán entregadas a sus familiares, en un homenaje que realizarán a Héctor mismo que ya se está organizando por sus compañeros.

Uno de los sueños que se vio truncado para Héctor fue el de formar una familia, ya que el próximo mes de abril del año 2012 pensaba contraer nupcias.
http://www.milenio.com/node/703213

1 comentario:

Unknown dijo...

BOMBER .. COMO TE LLAMAMOS TUS AMIGOS.. SIEMPRE TE RECORDAREMOS Y TE QUEDARAS EN NUESTRO CORAZON


GRACIAS X TODOS LOS BUENOS MOMENTOS QUE NOS DEJAS

http://www.youtube.com/watch?v=BYlfLNFqOGs