-

martes, 12 de abril de 2011

Sepultaron con honores al bombero muerto por volcadura de una pipa


El occiso se llamaba Florencio Hú Pech, tenía 42 años de edad y 22 de servicio como tragahumos. Fue inhumado en su natal Cacalchén, YucatánCACALCHEN, YUCATAN.- En el cementerio de su natal Cacalchén, fue despedido con honores el bombero Florencio Hú Pech, quien ayer perdió la vida en un accidente de tránsito, junto con dos brigadistas de Protección Civil del municipio de Kinchil, cuando se dirigía a sofocar un incendio forestal en la ex hacienda Chunchucmil, municipio de Maxcanú.

El cortejo fúnebre que partió desde el domicilio familiar hasta el panteón de la localidad, estuvo presidido por la Banda de Guerra del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras la cual caminaban elementos de la Corporación, familiares y amistades en tanto que el féretro iba a bordo del carro-bomba 828.

La primera guardia de honor en el cementerio la encabezó el titular de la SSP, Comandante. Luis Felipe Saidén Ojeda, en compañía del Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Gral. Bernardo Vázquez Ramírez y el Director de Siniestros y Rescate, Comandante. Jorge Flores Martínez, entre otros mandos.

Momentos antes, Saidén Ojeda conversó con la viuda y el hijo mayor del compañero fallecido a quienes dijo que la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco ha dado instrucciones precisas para que reciban todo el apoyo que requieran así como las prestaciones de Ley que les corresponden.

El funcionario policial informó que Hú Pech tenía 42 años de edad y 22 años dos meses de servicio; que siempre observó una conducta ejemplar, tenía un expediente limpio y actualmente estaba destacado en el programa de quemas y combate de incendios forestales.
http://www.radiomayabtv.com/noticias/sepultaron-con-honores-bombero-muerto-por-volcadura-una-pipa-6073/
Bomberos de Cajeme, Ciudad Obregón, Sonora se une a la pena que embarga en estos momentos a los familiares de Florencio y rinde tributo al héroe que ofrendó su vida cumpliendo con su deber.-
Descanse en paz.

No hay comentarios: