-

martes, 5 de abril de 2011

Está listo Bomberos para Semana Santa

Por Antonio Aragón Valenzuela - TRIBUNA
Ciudad Obregón, Sonora MEX  A fin de garantizar una Semana Santa “Blanca”, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Obregón, tiene listo el operativo para el inicio de este período vacacional que arranca el próximo 21 de abril.
Lo anterior fue declarado por el comandante de los “traga humo”, Jaime Aguilar Cervantes, quien agregó que en total se contará con una flota de 40 bomberos y se instalarán tres puestos en lugares estratégicos como son: 1300 y Meridiano, donde se contará con una máquina pesada.
En el Kilómetro 9, una ambulancia y un vehículo de ataque rápido y en el Sahuaro una unidad de rescate acuático, dos unidades que habrán de realizar recorridos por los diversos paseos y una unidad de ataque rápido para eliminación de panales de abejas.
Aguilar Cervantes, dio a conocer que algunas medidas preventivas para evitar accidentes en esta Semana Santa son: Conducir con precaución, si toma bebidas alcohólicas no maneje, sino que lo haga un conductor responsable.
Contar con extintor, así como un botiquín dentro del vehículo, además de respetar los señalamientos de tránsito, que estén instalados en los caminos de acceso a los puestos recreativos y balnearios.
Evitar nadar en sitios profundos; cuidar a los niños y no permitir que se bañen solos y no encender fogatas cerca de árboles o en pastos secos.
http://www.tribuna.com.mx/obr4.htm

No hay comentarios: