-

sábado, 5 de mayo de 2012

Arranca Convención Estatal de Bomberos

Viernes, 04 Mayo 2012 07:05 Escrito por Fortunato Leal/ElDiario - Nogales
›› Ofrecen homenaje póstumo a Gustavo L. Manríquez, fundador del cuerpo de bomberos.
Con la participación de más de 250 elementos, autoridades municipales, estatales, federales e invitados especiales, arrancó anoche la Octava Convención Estatal de Bomberos de Sonora edición “Gustavo L. Manríquez”, que concluirá mañana sábado.

Durante el arranque, las autoridades destacaron el trabajo que realizan los cuerpos de bomberos en apoyo a la comunidad y mencionaron la importancia de este tipo de eventos para reforzar los conocimientos y capacitación. La inauguración estuvo a cargo del alcalde José Ángel Hernández, quien previo a eso, hizo entrega de seis nuevas plazas a elementos del Cuerpo de Bomberos en esta frontera, para la subestación 5, que se ubica en el fraccionamiento La Mesa.

El comandante Manuel Hernández Domínguez, anfitrión del evento, dio la bienvenida a los participantes, que en esta ocasión la convención contó no sólo con elementos de Sonora, sino también con un grupo que vino desde Los Mochis, Sinaloa. El mensaje del gobernador Guillermo Padrés a los participantes en la convención estuvo a cargo del director estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Landeros Arvizu, quien además de las palabras de agradecimiento por el trabajo que hacen por la comunidad, entregó un nuevo “Explosímetro” al Cuerpo de Bomberos de Nogales.

Homenaje póstumo
El evento sirvió como marco para un reconocimiento póstumo a quien hace 95 años fundó el Cuerpo de Bomberos en esta frontera, el capitán Gustavo L. Manríquez; durante la ceremonia se leyó parte de la semblanza de dicho nogalense. Las autoridades entregaron un reconocimiento a familiares de Gustavo L. Manríquez, recibiendo éste los nietos de dicho personaje, el ex alcalde Lorenzo de la Fuente Manríquez y Manuel Mascareñas Manríquez.

También recibió reconocimientos la representante de la EPA en la región 9, con sede en San Francisco, Lida Tan, uno de ellos por el apoyo a los cuerpos de bomberos en Sonora, así como por la impartición del curso de incendios forestales.

Durante estos tres días, los elementos de los distintos cuerpos de bomberos participarán en conferencias, talleres, cursos, entre ellos el de materiales peligrosos, espacios confinados, incendios forestales y comandos de incidentes, mismos que serán impartidos por instructores tanto de México, como de Estados Unidos.

Los elementos también participarán en algunas competencias mañana sábado, luego de un desfile que realizarán los bomberos.
http://www.eldiariodesonora.com.mx/index.php/local/noticia-local/nogales/2358-arranca-convencion-estatal-de-bomberos

No hay comentarios: