-

martes, 15 de mayo de 2012

Se reúne EFG con bomberos
Mónica Valdivia - Martes 15 de Mayo de 2012

  La candidata del PAN a la alcaldía de Cajeme, Eloisa Flores García, estuvo de visita en el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, visita que el comandante de los tragahumo aprovechó para proponerle que el departamento pase a formar parte del Ayuntamiento pero como una dirección con presupuesto propio.

Sergio Martínez Silva expuso que los gastos generados por el departamento rebasan la capacidad del patronato que a través de donativos y colectas, reúne recursos para mantenerlo, de ahí la necesidad de ser una dependencia municipal. “No pertenecemos al ayuntamiento, siempre se ha creído que pertenecemos pero no es así, el Ayuntamiento nos ayuda con la nomina del personal únicamente, pero gracias a que tenemos un patronato, es le que se encarga de surtirnos de todo el equipamiento y paga el gasto corriente, combustibles y demás pero cada vez es más difícil que el patronato pueda recabar estos recursos”, expuso.

Los bomberos le propusieron además a la candidata panista, contratar a más bomberos de base ya que se requieren al menos 15 más pues los 65 que actualmente prestan este servicio, son insuficientes.

Flores García se comprometió a que de obtener el triunfo el próximo 1 de julio, les dará las facilidades necesarias para prestar un mejor servicio. “Creo que el trabajo que hacen es muy importante para nuestra comunidad y tenemos que fortalecerlos, brindarles el equipo, tenemos que darles las herramientas porque ellos también son seres humanos, para que se protejan y puedan ayudarnos a salvar vidas”, declaró la candidata a la alcaldía de Cajeme.

Otra de las propuestas de los bomberos, fue el de apoyo para la construcción de dos estaciones más, una de ellas en Pueblo Yaqui.
http://infocajeme.com/noticias.php?id=18564

No hay comentarios: