-

miércoles, 23 de mayo de 2012

ENSENADA.- La rápida movilización del cuerpo de Bomberos ayer por la mañana ayudó a que una familia fuera rescatada con vida luego de quedarse madre e hijo encerrados en un baño del segundo piso de su casa, ubicada en la privada Riveroll de la zona centro.

Los bomberos, a pesar de estar la casa envuelva en llamas, se metieron por la familia e incluso se quitaron sus máscaras de oxígeno dandolas a la mujer e infante para ponerlos a salvo y así poder combatir el fuego.

Según narró el propio padre de familia, fue cerca de las 08:20 horas cuando al estar en la recámara de su casa decidió bajar con su hija de cinco meses, Mía Sarahí, a tomar algo de la cocina, sin embargo, observó que la sala ya estaba ardiendo a consecuencia de lo que al parecer fue un corto circuito, por lo que decidió salir de la casa para poner a salvo a la recién nacida y regresar por su esposa y otro de sus hijos, pero cuando estuvo afuera ya no pudo regresar por ellos porque el fuego se lo impidió.

“Yo les grité que salieran, pero no me hicieron caso, creí que vendrían detrás de mí pero no fue así, en lugar de eso se metieron al baño”; entonces uno de los vecinos llamó a bomberos y llegaron en menos de 5 minutos, dijo el alterado padre luego de que sacaran a su esposa e hijo y lo subieran a una ambulancia.

El lugar fue acordonado por los agentes municipales y en menos de cinco minutos cuatro máquinas bomberas ya estaban sobre la avenida Riveroll, a la altura de la calle 15. Los bomberos no dudaron, se pusieron sus tanques de oxígeno y entraron a la casa en medio de las llamas que para ese entonces ya salían por la ventana del segundo piso, donde se suponía que estaban la madre y el infante.

Los bomberos se abrieron paso y descubrieron que la madre, identificada como Yuridia Alejandra Pérez Vidal de 21 años de edad y su hijo David Santiago de 2 años estaban atrincherados en su baño; el humo negro ya estaba por todas partes y la mujer respiraba con dificultad, por lo que uno de los bomberos de inmediato se quitó su máscara de oxigeno y se la puso a la madre de familia y segundos después otro bombero hizo lo mismo con el niño.

Así sacaron del baño a la familia y afuera, sobre la banqueta aún con agua y muebles quemados, les dieron los primeros auxilios porque la madre presentaba un cuadro agudo de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono; ya estabilizados fueron llevados hasta la clínica 8 del IMSS donde se reportaron fuera de peligro.

http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/05/21/576183/bomberos-rescatan-a-familia-de-incendio.aspx

No hay comentarios: