-

sábado, 12 de mayo de 2012

Guaymas con mejores bomberos

Capacidad y equipo los hacen destacar a nivel estatal
Manuel Rábago Parra - La Voz del Puerto
En la Octava Convención Estatal de Bomberos la corporación guaymense se posicionó como una de las mejores en Sonora, al obtener los primeros lugares en diversas competencias que se realizaron en ataque de incendios.

El comandante del Departamento de Bomberos de Guaymas, Carlos González Elguezábal, explicó que un grupo de 15 elementos acudieron en días pasados a Nogales, Sonora, con el fin de ser parte de la tradicional Convención Estatal que reunió a más de mil 500 bomberos de 24 municipios de la entidad. Destacó que los bomberos guaymenses se trajeron el primer lugar en la práctica denominada “tirada de campo”, el segundo en “pinzas” y el tercer lugar en resistencia. “Eso quiere decir que estamos preparados para atender cualquier tipo de incendios y afortunadamente ya somos uno de los cuarteles que cuenta con equipo más moderno por lo que el tiempo de respuesta y control de emergencia se tiene en un tiempo aceptable”, indicó.

Los “apagafuegos” locales estuvieron tres días en Nogales participando en la Octava Convención Estatal de Bomberos, donde intercambiaron experiencias con el resto de los elementos de otros municipios. “Sobresalir en este tipo de actividades es muy importante porque queda demostrado que estamos al nivel de los colegas de Hermosillo, y Obregón quienes son reconocidos a nivel nacional por su preparación y nos da mucho gusto decir que estamos preparados ante cualquier eventualidad”, destacó González Elguezábal.

Gracias al trabajo que ha desempeñado el patronato de Bomberos en Guaymas que dirige Alberto Osuna Agramón, comentó que se tiene un parque de unidades de emergencias en muy buenas condiciones, recordando que recientemente se pusieron al servicio dos máquinas extinguidoras con cabina cerrada, para tener una mejor protección hacia el bombero.

Tres ambulancias, una embarcación menor, tres pick ups de respuesta inmediata, un carro todo terreno, y seis bomberas forman parte del equipo que se tiene.
  http://lavozdelpuerto.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=20938&Itemid=1

No hay comentarios: