-

sábado, 5 de mayo de 2012

Concluye taller organizado por Bomberos

Agustín Valle - Nogales, Sonora - Nuevo Día
Con la participación de más de 400 personas representantes de 29 cuerpos de bomberos de Sonora, se lleva a cabo en esta frontera la Octava Convención Estatal de Bomberos, edición “Gustavo L. Manríquez”.

Con tres días de trabajo desde el 3, 4 y 5 de Mayo, los bomberos de Sonora participan en diferentes talleres de capacitación impartidos por instructores nacionales e internacionales.

Los talleres impartidos en diferentes salas del Hotel Plaza fueron, Atención en Espacios Confinados, Incendios Forestales, Descontaminación de Materiales Peligrosos, entre otras.

Como parte de la convención estatal, también se llevó a cabo la Asamblea de Jefes de Bomberos, la cual estuvo encabezada por el Coordinador Estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Landeros Arvizu, donde se analizaron diferentes temas para establecer una coordinación de trabajo entre todas las corporaciones.

De la misma forma, parte importante de la Asamblea de Jefes de Bomberos, es la designación por medio de la votación del nuevo presidente de la Asociación Estatal de Bomberos el cual tomará posesión durante la ceremonia de clausura de la Convención Estatal.

Víctor Manuel Landeros Arvizu manifestó que se encuentra contento con los resultados de la octava convención que sirve para contar con corporaciones de bomberos cada vez mejor preparadas para la atención de una contingencia.

Dijo que en Sonora se cuenta con mil bomberos de los cuales el 40 por ciento son voluntarios por ello hizo el llamado a la comunidad para que les brinde el apoyo que requieren y una de las mejores formas de hacerlo es otorgando la aportación voluntaria por reemplacamiento, ya que esta les sirve para tener un mejor equipamiento.

Por su parte, Manuel Hernández Barajas, comandante y jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nogales, dio a conocer que hoy sigue la actividad como parte de la convención, ya que tendrán la participación en el desfile del 5 de Mayo, para después dar paso a competencias entre las corporaciones de los bomberos de los diferentes municipios de Sonora a donde está invitada toda la comunidad nogalense. http://www.nuevodia.com.mx/local/concluye-taller-organizado-por-bomberos/

No hay comentarios: