-

domingo, 9 de septiembre de 2012

Bomberos reciben nuevos camiones completamente equipados

Nicaragua / by La Nueva Radio YA / on 9 septiembre, 2012 at 11:06 AM /
La Dirección General de Bomberos (DGB) recibió 40 camiones nuevos completamente con herramientas y equipos de última tecnología, lo que permitirá fortalecer las capacidades de respuesta de esta institución, ante las diferentes emergencias que reporte la población de Nicaragua.

Los camiones marca Kamac3 están equipados con la tecnología Euro3, que consiste en la combinación de diseño realizados por ingenieros austriacos, rusos y alemanes, países que fabricaron este potente vehículo bomberil.

En un acto realizado en el Comando de Apoyo Logístico ubicado en la Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército de Nicaragua, El Coronel Duilio Ramírez hizo entrega de los 40 camiones al Comandante Miguel Alemán, Jefe de la DGB.

Los vehículos bomberiles forman parte de los convenios de cooperación firmados entre el Gobierno Sandinista del comandante Daniel Ortega Saavedra y las autoridades de la Federación Rusa en el 2008.

La entrega de estos equipos de última generación, permitirán a las fuerzas bomberiles tener mayor capacidad de respuesta al momento de brindar asistencia médica ante alguna eventualidad y atender los incendios que se puedan reportar.

Del total de camiones, 33 son para la DGB, cinco fueron entregados a la Asociación Civil de Cuerpos de Bomberos que los ubicará en sus delegaciones de Chinandega, Juigalpa, Ocotal, Granada y otra en su sede de Residencial Las Colinas. El Sistema Penitenciario Nacional recibirá 2 camiones.

Equipos nuevos y de última generación
“Esto para el pueblo de Nicaragua es un acontecimiento muy grande, en vista que son 40 camiones de una sola vez y los camiones van a servir principalmente para todas las situaciones que se vienen dando en nuestro país”, dijo el comandante Alemán, al subrayar que la entrega de los camiones bomberiles se adelantó un par de semanas, ante las emergencias que ha generado el enjambre sísmico en Managua, que provocó declarar el Estado de Alerta Verde.

Aseguró que estos camiones permitirán fortalecer las capacidades de atención de cada Estación de Bomberos y de cada ciudad, donde se encuentran las diferentes filiales de la DGB y de la Asociación Civil de Cuerpos de Bomberos. La DGB actualmente cuenta en su inventario de equipos, 60 camiones bomberiles, de estos una buena cantidad tienen más de 15 años al servicio del pueblo.

 En Managua existen 8 estaciones de bomberos de la DGB, que entregará vehículos nuevos a otras 8 delegaciones departamentales. Este cuerpo bomberil atiende un promedio de 20 mil emergencias al año, entre servicios especiales (accidentes de tránsito, quemas de montes, traslado de pacientes a los hospitales) e incendios. La DGB atiende un promedio entre 50 y 65 salidas de emergencias.

La Asociación Civil de Cuerpos de Bomberos, dirigida por Jaime Delgado, agradeció al Gobierno Sandinista por dotar a los organismos bomberiles del país, de equipos nuevos que permitirán fortalecer sus capacidades. La ACCB ahora cuenta con 53 camiones bomberiles. Antes este cuerpo contaba con 48 camiones y 23 ambulancias. “Esto es un cambio y ahora con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional volvemos a tener camiones nuevos.

Esto es una cosa histórica para Nicaragua, todo el pueblo debe estar agradecido de que el Presidente y el Gobierno de Nicaragua se preocupan por dar mejor seguridad”, dijo Delgado.

El comandante Javier Amaya brindó una explicación de los equipos técnicos que contienen herramientas para apagar incendios, rescate de personas en infraestructura colapsada y en accidentes de tránsito.
http://nuevaya.com.ni/2012/09/09/bomberos-reciben-nuevos-camiones-completamente-equipados/

No hay comentarios: