-

sábado, 22 de septiembre de 2012

Bomberos rescatan a sordomudo de incendio en el Centro



Por Guillermo Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-21
El estallido ocurrió por acumulación de gas y el chispazo de una lámpara que era instalada en el taller de un edificio de Isabel la Católica; no hay lesionados

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2012.- Un hombre sordomudo fue rescatado, luego de una explosión dentro de un departamento.

"Una explosión por acumulamiento de gas, hay visibles muros derribados y daños materiales, herramienta.

Es un taller de platería", explicó el bombero Jesús Romero.
El hombre de la tercera edad, sordo, que en de su desesperación encontró los medios para llamar la atención de los Servicios de Emergencia y ser auxiliado.

"Es sordomudo, por lo que refiere que fue el chispazo de una lámpara que estaba colocando, por lo que entendemos. Parece que vive y trabaja en ese lugar", informó el paramédico Raúl Díaz.

Sucedió un departamento ocupado como taller de joyería, en el cuarto piso de un edificio, ubicado en el número 25 de la calle de Isabel la Católica, en la colonia centro de la Ciudad de México.

Debido a la explosión se originó un pequeño incendio el cual alcanzó algunos muebles y cortinas pero fue controlado a tiempo antes de que se extendiera por otros departamentos.

Debido a que una de las puertas principales contaba con varias cerraduras fue necesario romper un vidrio para entrar al taller y rescatar al hombre que se encontraba dentro. El resto de los habitantes de este edificio, fueron evacuados hasta que pasó la emergencia.

Después de descartar cualquier riesgo el personal de Protección Civil les autorizó volver a sus viviendas.

Al final el hombre salió caminando del edifico, ayudado por paramédicos y bomberos. Sin camisa pero con una gran sonrisa de incredulidad y alivio, fue valorado por los paramédicos, a quienes en sus anotaciones también agradeció por su rescate. http://noticierostelevisa.esmas.com/df/502374/explota-taller-plateria-centro-rescatan-sordomudo/

No hay comentarios: