-

lunes, 24 de septiembre de 2012

300 bomberos y voluntarios trabajaron en extinción de fuego en El Palito


El Palito, Venezuela 22 Sep. AVN.- Unas 300 personas, entre bomberos y voluntarios, trabajaron durante 50 horas continuas para extinguir el fuego en el tanque de nafta 170x5 en la refinería El Palito del estado Carabobo, el cual se incendió el miércoles en la noche producto de la caída de un rayo.

El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó que profesionales bomberiles estadales, municipales y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) unieron esfuerzos para sofocar las llamas en tiempo récord.

Cuando se produjo el incendio, las primeras cuadrillas llegaron al poco tiempo para evaluar la situación y tomar las acciones pertinentes. En pocas horas, pudieron extinguir el fuego, que también se había extendido al tanque 170x6.

De manera preventiva, se interrumpió el paso vehicular por la carretera que pasa frente a la refinería y que une a Morón con El Palito. La misma noche del incidente se restableció la comunicación vial luego de verificarse que la zona no corría peligro alguno.

Díaz Curbelo comentó que el fuego en el 170x5, confinado en un primer momento, fue finalmente controlado, desde camiones y vía aérea, con espuma proteínica, especial para hidrocarburos. “Fue un trabajo efectivo y muy profesional que se hizo de forma coordinada entre todos los organismos y funcionarios que participamos, y gracias a ello controlamos la situación en el tiempo previsto”, afirmó.

Más información: http://www.avn.info.ve/node/133720

No hay comentarios: