-

domingo, 9 de septiembre de 2012

Derrame de químicos causa alarma en PGR

Dos personas sufrieron quemaduras en las piernas, luego de que los salpicara la potente sustancia que fue asegurada en un "narcolaboratorio".

Guadalajara • El derrame de un contenedor con 200 litros de ácido clorhídrico en los patios del edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) causó alarma entre las autoridades, pues dos personas resultaron con lesiones, luego de que la potente sustancia les salpicara en las piernas dejándoles graves quemaduras.

A las 14:00 horas de ayer, cuatro unidades del cuerpo de Bomberos de Guadalajara se trasladaron a las instalaciones de la PGR, localizadas en la avenida 16 de Septiembre, para controlar el derrame del químico que fue asegurado en un narcolaboratorio del que no se dieron mayores especificaciones.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, los trabajadores de una empresa privada manipulaban el material decomisado, sin embargo, accidentalmente uno de ellos soltó un extremo del contenedor provocando que la sustancia se derramara alcanzándolos en las piernas.

Fue personal de la PGR la que solicitó el apoyo de los brigadistas y de los paramédicos de la Cruz Roja para que atendiera la emergencia, pues se corría el riesgo de que más personas resultaran lesionadas por el químico. Sin embargo, los heridos no fueron atendidos por los técnicos en urgencias médicas, ya que el propietario de la empresa arribó al sitio para hacerse cargo de la situación ordenando el traslado de los empleados a un hospital privado.

Al menos 25 elementos de Bomberos, con ayuda de tres pipas, se encargaron de neutralizar los químicos, pues además del ácido clorhídrico, había otro tipo de sustancias que se emplean para la elaboración de droga sintética que posteriormente es comercializada por diversos grupos del crimen organizado.

En el sitio trascendió que otros contenedores expedían gases y ante el riesgo de un accidente mayor se ordenó establecer un perímetro que permitiera que algunos contenedores fueran colocados a la intemperie.

La oportuna reacción de los elementos de Bomberos permitió controlar la situación rápidamente, por lo que no fue necesario hacer un acordonamiento mayor en la zona.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4b24a298a1edb8957300232dcefbe01e

No hay comentarios: