-

jueves, 17 de diciembre de 2009

Apoyará Comuna a los bomberos

Afirma el alcalde de Hermosillo que en un acuerdo de Cabildo se concluyó que brindarán el apoyo necesario
Por Francisco Reza freza@elimparcial.com
Los bomberos por acuerdo de Cabildo deben ser apoyados jurídica y materialmente, reconoció el alcalde Javier Gándara Magaña, por lo que el Ayuntamiento asistirá al comandante Martín Francisco Lugo Portillo.
Existe un acuerdo de Cabildo en la administración anterior donde el Ayuntamiento ha ofrecido ayudar a los bomberos con apoyo jurídico.
El jefe de los socorristas fue aprehendido la mañana de ayer por elementos de la Agencia Ministerial Federal (AMF), por los delitos de homicidio culposo por el caso de los 49 niños fallecidos por el incendio de la guardería ABC, ocurrido el pasado 5 de junio.
El presidente municipal señaló que Lugo Portillo en caso de durar tiempo en prisión seguiría en su puesto y recibiendo salario.
“No podemos destituirlo mientras no haya elementos para ello, es un proceso que ha llevado la Procuraduría General de la República (PGR), lo que esté a nuestro alcance para poder proporcionarle el respaldo que por decisión del Cabildo anterior lo llevaremos a cabo, estaremos en comunicación con la familia, pues es una persona que no deja de estar dentro del Gobierno municipal”, apuntó.
Pero el haber acudido a rescatar a los niños y maestras de la guardería causó que los bomberos ahora estén bajo proceso de investigación y uno de ellos detenido, lo cual podría permear en el ánimo de los “tragahumo” al momento de acudir a un incidente.
“Estaremos en comunicación con cuerpo de Bomberos, para prever qué debemos tomar en cuenta en caso que se precise el servicio, tendremos que tomar precauciones necesarios en caso de ofrecer el servicio en una emergencia”, precisó.
Apoyo jurídico
Un despacho de abogados externos es quien tiene el caso de los Bomberos denunciados por la PGR, cuyos honorarios son pagados por el Ayuntamiento, son cinco acusados de Bomberos, entre ellos el comandante Lugo Portillo y otros cuatro más, entre ellos Roberto Copado Gutiérrez, reveló Gildardo Real Ramírez.
El secretario del Ayuntamiento indicó que han estado en comunicación con cinco denunciados, quienes tenían dos pendientes tanto en el fuero común como en el federal.
La detención de Lugo Portillo, precisó, la realizaron agentes federales, y fue una comparecencia en la que estuvieron abogados del Municipio.
“Los estamos respaldando jurídicamente, la familia está muy lastimada pero estamos en comunicación con ellos y con los compañeros bomberos quienes están solidarios con ellos, pues están seguros de la inocencia”.
Fuente: El Imparcial elimparcial.com

No hay comentarios: