-

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Detienen a jefe de bomberos de Hermosillo por caso ABC

Detienen a jefe de bomberos por caso ABC
Martín Lugo Portillo fue presuntamente recluido en el Cereso estatal por su presunta responsabilidad en el incendio que ocurrió el pasado 5 de junio
El Universal - Hermosillo, Sonora Miércoles 16 de diciembre de 2009
El jefe del departamento de bomberos de esta capital, Martín Lugo Portillo, fue detenido por elementos de la Agencia Federal por su presunta responsabilidad en la tragedia de la guardería ABC ocurrida el pasado 5 de junio, y que dejó 49 niños muertos.
Fuentes del Ayuntamiento de Hermosillo confirmaron la detención de Lugo Portillo, quien aparentemente fue recluido en el Centro de Readaptación Social de esta capital.
En el Gobierno municipal, un equipo jurídico analiza la defensa del funcionario, así como de otros elementos de bomberos que presuntamente serán detenidos en breve por su corresponsabilidad en los hechos trágicos.
Lugo Portillo, quien se desempeña su cargo desde la administración municipal anterior, gozó de un amparo durante varios meses después de ocurrido el incendio.
Se le implicó porque tenía bajo su cargo las inspecciones en materia de protección civil.
Una fuente de la delegación en Sonora, de la Procuraduría General de la República, confirmó la detención de Martín Lugo, y señaló que fue en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el juez Primero de Distrito.
El pasado 5 de junio, la bodega que operaba como guardería, bajo el esquema de subrogación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se incendió y causó la muerte de 49 niños, todos menores de 4 años de edad.
El arresto del comandante de bomberos se efectuó la noche del martes en esta capital. Antes de dicha detención, la única persona encarcelada por la muerte de los 49 pequeños y las lesiones en más de 20, era la coordinadora de zona de guarderías del IMSS, Irma Crecencia Díaz Gómez.
Cobertura: http://www.eluniversal.com.mx/coberturas/esp268.html
http://www.eluniversal.com.mx/notas/646456.html

Mas información
El actual titular de la dependencia municipal, Juan Francisco Matty Ortega, confirmó la aprehensión de Martín Portillo Lugo.
Capturan a ex funcionario ligado con incendio de Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.
La PGR no ha informado hasta el momento sobre los detalles de la detención de Portillo Lugo
Hermosillo.- El ex director de la Unidad Municipal de Protección Civil de esta capital, Martín Portillo Lugo, fue detenido en esta ciudad, por su presunta relación con el caso del incendio de la guardería ABC que dejó 49 menores muertos.
El actual titular de la dependencia municipal, Juan Francisco Matty Ortega, confirmó la aprehensión del ex funcionario y ex comandante de Bomberos por parte de agentes de la Policía Federal Ministerial.
Portillo Lugo era investigado por parte de la Procuraduría General de la República por su presunta responsabilidad en el siniestro ocurrido el 5 de junio pasado en la estancia infantil, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El ex director de la Unidad Municipal de Protección Civil en la pasada administración local aprobó una revisión que supuestamente realizó la dependencia sobre el estado que guardaban las instalaciones del desaparecido centro de cuidado infantil.
La PGR no ha informado hasta el momento sobre los detalles de la detención de Portillo Lugo.
milenio.com - Notimex

No hay comentarios: