-

martes, 1 de diciembre de 2009

ONG española capacita a bomberos salvadoreños en la atención de emergencias

San Salvador, 30 nov (EFE).- Expertos de una organización no gubernamental (ONG) española capacitarán a 46 bomberos salvadoreños en técnicas de rescate, prevención y atención de desastres, informó hoy el director general del cuerpo de bomberos, mayor Abner Hurtado.
La capacitación, que se inició hoy y se extenderá durante dos semanas, será impartida por siete expertos de la organización española Bomberos en Acción, que colabora desde 2002 con sus similares locales.

La instrucción incluye buceo, rescate vehicular, manejo de plantas potabilizadoras y prevención de desastres, detalló Hurtado a Efe.
Confirmó que la ONG donará este año dos ambulancias, una planta potabilizadora, equipo de rescate vehicular, de buceo y de protección personal, valorado en 85.000 euros.
Además, donarán kits de higiene para adultos y niños, así como productos alimenticios y viviendas temporales para los damnificados por las lluvias que asolaron al país entre el 7 y 8 de noviembre y causaron al menos 199 muertos y cuantiosos destrozos materiales.
finanzas.com

No hay comentarios: