-

viernes, 18 de diciembre de 2009

Está por salir bajo fianza jefe de Bomberos de Hermosillo

Está por salir bajo fianza jefe de Bomberos
Lourdes Encinas Moreno lencinas@ehui.com
En las próximas horas podría salir en libertad el jefe de Bomberos de Hermosillo, Martín Lugo Portillo, una vez que se concrete el pago de la fianza, misma que será cubierta por el Ayuntamiento.
El alcalde Javier Gándara Magaña informó que el equipo jurídico que lleva el caso, se encuentra realizando los trámites ante las autoridades correspondientes y esperan que haya una respuesta positiva en las próximas horas, sin precisar el monto de la fianza.
El comandante Lugo Portillo fue detenido ayer por agentes federales , en relación a las investigaciones que realiza la PGR sobre el incendio de la guardería ABC, bajo los cargos de homicidio y lesiones culposas en perjuicio de los 49 niños fallecidos y los heridos.
Gándara Magaña reiteró que el Ayuntamiento no dejará solos ni a Lugo Portillo ni a los otros cuatro bomberos, sobre los que también pesa una orden de aprehensión por el mismo motivo, toda vez que existe un acuerdo de Cabildo desde la adminstración anterior para garantirzarles el poyo jurídico
“Ellos (los bomberos) estuvieron comingo recién iniciamos la administración, planteándome su situación, sobre todo que se sienten inocentes y que es injusto, pero a nosotros no nos corresponde definirlo, eso está en manos de la PGR y los procedimientos”, expresó.
El comandante Lugo Portillo estaba en funciones como Jefe de Bomberos de Hermosillo, al momento de su detención, lo mismo que los elementos Jesús Galindo, Francisco Dávila, Arturo Dávila y Rafael Robles, sobre quienes también pesa una orden de aprehensión.
El alcalde señaló que tanto a Lugo Portillo como a los bomberos se les mantendrán sus puestos de trabajo, en tanto no haya una sentencia una orden de la autoridad judicial para su remoción.
ehui.com

No hay comentarios: