-

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Es Mercajeme bomba de tiempo

Dice Guillermo Patiño que comentan Bomberos que sería fatal un incendio
Que el Mercado Municipal no cumple con estrictas medidas de seguridad no escapa a nadie, aunque ha sido el regidor Guillermo Patiño quien ha alzado la voz para sorprender y decir que “hay bomberos que no lo dicen en público por miedo a perder sus trabajos, pero en privado comentan que si hay un incendio en Mercajeme no entrarían a apagarlo, ya que moriría la gente de adentro y ellos mismos”, al tratarse de una verdadera bomba de tiempo.
Explicó entonces que “sé que esto es polémico, pero por qué no decir lo que la gente comenta: El Mercado Municipal no tiene las medidas de seguridad necesarias. Hay un dictamen oficial que dice lo contrario, pero de manera personal hay bomberos que han dicho que es un peligro, que si hay un incendio no entrarán en Mercajeme.
Gran parte de la deuda del Ayuntamiento de Cajeme es por el costo de la obra del mercado, y no se ha solventado por parte de los locatarios”.
Además, recordó que “si nos hubieran dicho que iba a haber una desgracia como la de la Guardería ABC de Hermosillo no lo hubiéramos creído, pero sucedió. En Mercajeme hay latente una posible tragedia si no se toman las medidas necesarias. No es razonable que los pasillos del mercado no sean del Ayuntamiento y que así pueda dictar normas de seguridad, ya que actualmente están llenos de productos y dificultan el paso. Los elevadores se tienen que reparar, tener baños dignos. Todos somos clientes del mercado, nuestros hijos, es un centro natural para ir a comprar y más en estas fechas”.
El regidor fue crítico al puntualizar que “no ha habido administración municipal que haya querido ordenar Mercajeme. Lo primero es hacerlo seguro y después se debe pagar al Ayuntamiento o que se regrese al Ayuntamiento el aparcamiento alrededor del mercado para que se pueda combatir la gran deuda que se mantiene de 330 millones de pesos. Un buen porcentaje de esto es por la separación del Ayuntamiento de la propiedad del mercado que antes era municipal y ahora privado”.
Diario del Yaqui

No hay comentarios: