-

jueves, 3 de diciembre de 2009

Bomberos de Los Angeles

Uno de los escudos más demandados entre los coleccionistas de emblemas de bomberos es precisamente el del Departamento de Bomberos de Los Angeles.
Muchos se sorprenden al saber que la normativa de dicho departamento no incluye ningún tipo de parche bordado en su uniforme.
Sin embargo, y dada la creciente demanda de este artículo, se autorizó la creación de un parche especial para coleccionistas. Estos escudos, han sido puestos a la venta por el departamento oficial y el beneficio que originan se destina a un fondo para bomberos heridos o caídos en acto de servicio.

El sello oficial del departamento de bomberos de Los Angeles ha utilizado en su diseño elementos simbólicos como la redondez del escudo en alusión a la vigilancia permanente; el fénix, que renace de sus propias cenizas, simbolizando el poder, la tradición y el ciclo de la naturaleza, con sus garras asegurándose firmemente sobre el hacha, una herramienta tradicional en la lucha contra el fuego. se incluye también, la conocida Cruz de malta, que se refiere a los cuatro elementos indestructibles: el agua, el fuego, la tierra y el aire, representandose dentro de ella los dibujos típicos de los equipos de seguridad y emergencia, como son, la estrella azul, la serpiente enrrollada, el clarín y la escalera.

No hay comentarios: