-

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Entrega de insignias a Bomberos de Cajeme





Ciudad Obregón, Sonora, México
Ceremonia de entrega de insignias a Bomberos Cajeme por parte del Patronato de Bomberos de Cajeme en reconocimiento al trabajo que realizan.-


La Cruz Maltesa

Cuando una valiente banda de Cruzados conocidos como los Caballeros de San John pelearon contra los sarracenos por la posesión de la Tierra Santa (Jerusalén), se toparon con una nueva arma desconocida por los guerreros europeos.-

Era un simple, pero terrible aparato de guerra. Trajo indescriptible dolor y una muerte agonizante sobre los valientes guerreros que peleaban por la Cruz.

Mientras los cruzados avanzaron sobre las murallas de Jerusalén, fueron golpeados por bombas de vidrio que contenía nafta. Cuando se encontraban saturados con el altamente flamable líquido, los sarracenos lanzaban antorchas entre ellos. Cientos de los caballeros fueron quemados vivos, otros arriesgaban sus vidas para salvar a sus hermanos en armas de una dolorosa y brutal muerte.

Por lo cual estos hombres se convirtieron en nuestros primeros bomberos y los primeros de una larga lista de hombres valientes. Sus heroicos esfuerzos fueron reconocidos por colegas (Cruzados) quienes premiaron a cada héroe con una insignia de honor, una cruz, similar a la que los bomberos utilizan en la actualidad.

Desde que los Caballeros de San John vivieron cerca de cuatro siglos en una pequeña isla del Mar Mediterráneo llamada Malta, la cruz vino a conocerse como la Cruz de Malta.

La Cruz de Malta es nuestro signo de protección. Significa que el bombero que la utiliza, esta dispuesto a arriesgar su vida por ti de la misma manera que los Cruzados sacrificaron sus vidas por sus compañeros hace cientos de años. La Cruz Maltesa es la insignia de honor del bombero, significando que este trabaja con valor y a solo una escala de distancia de la muerte.-

La insignia

Significa el juramento que toman los bomberos para proteger a las personas y se utiliza sobre el corazón para mostrar el compromiso adquirido y la promesa efectuada.
Lic. Roberto Rubio Martínez
Más imágenes en Facebook

No hay comentarios: