-

viernes, 31 de diciembre de 2010

'Se oyó como una bomba'

El pánico llegó a los habitantes al ver volar trozos de concreto y ropa hasta sus casas
León, Guanajuato, México.- Minutos de terror vivieron los vecinos del fraccionamiento Condesa al imaginar que la explosión en el 114 de la calle Getafe, aparentemente provocada por un tanque de gas, fuera un bombazo o un atentado a un avión.

Mientras la policía municipal, bomberos, protección civil y hasta el ejército mexicano acordonaron la zona, las cuadras aledañas a la calle en la que sucedió el siniestro fueron evacuados por seguridad.

La explosión y las movilizaciones de las autoridades provocaron crisis de pánico en los vecinos del fraccionamiento quiénes tuvieron que ser atendidos por elementos de la Cruz Roja.

Los más cercanos al número 114, lugar del percance, escucharon el estallido y en seguida al asomarse por las ventanas, se percataron de las inmensas columnas de fuego que salían de la casa.

Uno de los vecinos señaló que la explosión fue tan fuerte, que podría dudarse que el siniestro fuera provocado por un tanque de gas, ya que generó una onda expansiva que causó incontables daños materiales.

“A nosotros nos tocó que en el auto por la expansiva nos tocó el parabrisas, a otras casas les tocó algunas cosas de la fachada. Algunos vecinos apagaron bóilers, luz todo para evitar cualquier corto y bueno es algo que no había pasado nunca”, dijo.

Y es que el susto fue mayor cuando los vecinos después del estallido, asomaron por la ventana y se percataron de que “llovían” partes de roperos, ropa, zapatos y aparentemente partes de canceles.

“Fue como una explosión expansiva lo que pasó aquí en el fraccionamiento, sentimos primero las vibraciones como un temblor, abrimos ventanas y empezamos a ver cosas que estaban cayendo, lo primero que pensamos es que a lo mejor algún avión algo le había pasado como una explosión empezaron”, agregó.

Sin embargo, al mantener la calma por unos minutos e intentar huir del peligro, se dieron cuenta que era una casa de la siguiente calles de la que salían llamas, por lo que inmediatamente tomaron medidas de seguridad.

Y fu tan fuerte la explosión que también dañó el parabrisas de algunos autos.

“Fue como un bombazo y se cimbró todo aquí, incluso, estábamos en la parte de atrás de la casa y hasta acá volaron partes de canceles de la parte de arriba y abajo y como que un closet de la parte de arriba también voló, porque voló ropa hasta acá”, comentó otro de los vecinos.

Aunque la versión que difundieron las autoridades en el lugar es que la explosión fue provocada por tanques de gas, los vecinos no descartan que pudo ser ocasionado por otro motivo.
Pedro Domínguez
http://www.milenio.com/node/610947

No hay comentarios: