-

lunes, 27 de diciembre de 2010

Reportan ya estables a bomberos heridos

MAZATLÁN._ Los cinco elementos de Bomberos que el viernes pasado resultaron lesionados en una volcadura ya se encuentran fuera de peligro, aunque tres de ellos tuvieron que ser operados.

Y para agradecer que el accidente no resultó fatal, el sábado pasado los bomberos oraron por sus compañeros en una misa celebrada en la Catedral del puerto, ahí pidieron por la recuperación de todos y su pronta incorporación a la institución.

El bombero Israel Ovalle informó que sólo uno de los heridos sigue en terapia intensiva y el comandante Pedro Valdez Hernández fue operado la mañana de ayer por una lesión en vértebras.

El otro elemento que tuvo que ser operado fue Martín Rocha Lizárraga, quien presentó estallamiento de vísceras, por lo que le tuvo que ser cortado parte del intestino.

El accidente ocurrió el viernes pasado en la Carretera Internacional salida al sur, cuando se dirigían a Rincón de Urías a atender el reporte de un incendio. Sin embargo, al bajar el paso a desnivel, el chofer perdió el control y por el peso del agua, la unidad se volcó. El comandante acompañaba al chofer y tres bomberos iban atrás.

"Todos están bien, estables, conscientes. La recuperación será lenta, al menos unos dos meses y otros dos meses para la rehabilitación", dijo.

De Bomberos Mazatlán se informó que el comandante Pedro Valdez, quien acompañaba al chofer, fue intervenido debido a una lesión en vértebras, pero su estado de salud es estable.

El conductor de la unidad, Juan Manuel Canales González, resultó con heridas leves y ya fue dado de alta, al igual que el bombero José Darío Aguirre.

Del elemento Rogelio Garibay, dijo, el informe es que también fue intervenido por una fractura en el cráneo.

"Al parecer se quisieron formar unos coágulos de sangre y para evitar eso lo operaron, tuvo los riesgos que hay en toda cirugía, pero está bien; está en terapia intensiva para mantenerlo en observación", comentó Ovalle.

Aseguró que el Patronato de la institución asumió la responsabilidad de la atención y ha brindado un gran apoyo a sus compañeros.
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=647834

No hay comentarios: