-

martes, 28 de diciembre de 2010

Solicitan ayuda para los bomberos accidentados


Mazatlán, Sinaloa, México._Como una forma de buscar recursos, los Bomberos Voluntarios de Mazatlán han distribuido por Internet un comunicado de ayuda, pidiendo al apoyo ciudadano y de empresarios para hacer frente a los gastos médicos de cinco elementos accidentados el viernes pasado.
El documento que ya circula por correos electrónicos está firmado por el presidente del Patronato, Arturo Angulo Cárdenas, por el segundo comandante, Roberto Roque, el administrador Luis Enrique Rodríguez y el ex comandante Jesús Timoteo Camacho.
El informe titulado "Estimados empresarios y ciudadanos" inicia con un contexto del accidente.
"El pasado 24 de diciembre de 2010, por la mañana, una de nuestras maquinas bomberas sufrió un lamentable accidente a la altura del paso superior sur, en el cual resultaron lesionados los cinco ocupantes que iban a un incendio en la Colonia Urías".
El informe también detalla el estado de salud de tres de los cinco elementos accidentados, indica que el comandante Pedro Valdez Hernández resultó con lesión en una vértebra y fue intervenido para colocarle cuatro tornillos; de Rogelio Garibay afirma que resultó con fractura de cráneo y requirió operación.
Al detallar el estado de salud de Martín Rocha, indica que necesitó una operación donde perdió 60 centímetros de intestino.
"Los otros 2 compañeros ya fueron dados de alta ya que resultaron con lesiones leves", explica.
En el documento público, los Bomberos aseguran que no tienen recursos para enfrentar la situación.
"Es por ello que hoy en día recurrimos a ustedes para solicitar su ayuda para atender a nuestros Bomberos, personas que no distinguen horarios, condiciones meteorológica ni clase social para brindar su apoyo", indica.
El comunicado revela que los bomberos están siendo atendidos en la Clínica del Mar y aunque no precisa los recursos que necesita, sí proporciona los teléfono de los responsables de recibir la ayuda.
Los Bomberos aseguran que los donativos son deducibles de impuesto.



Apóyelos El informe de Bomberos Voluntarios de Mazatlán indica los siguientes contactos para hacer cualquier donación.
Roberto Roque 669 1102 688
Jesús T. Camacho 669 1515 960
Luis Enrique Rodríguez 669 1100 641
Arturo Angulo Cárdenas 669 1230 911
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=648163

No hay comentarios: