-

lunes, 6 de diciembre de 2010

Reporta Policía Municipal amenazas a socorristas

HERMOSILLO, Sonora (PH)
Paramédicos de Cruz Roja fueron amenazados con arma de fuego en la base Sur de Hermosillo, por el esposo de una mujer embarazada que consideró que no la estaban atendiendo debidamente, informó la Policía Municipal.

En un informe se indica que agentes del Grupo Operativo de Prevención al atender el reporte arrestaron en el mismo lugar de los hechos a Emanuel José Ayala Valenzuela, de 24 años, en posesión de una pistola escuadra calibre .32.

El reporte policiaco indica que el cargador del arma de fuego se encontraba desabastecido y junto con el arma adentro de una bolsa que el hoy detenido llevaba atada a su cuerpo.

Las agresiones contra dos paramédicos de Cruz Roja fueron reportadas a la 1:30 horas de ayer, dentro de las instalaciones de la base Sur que se localizan en las calles Niños Héroes y Javier Mina, de la colonia Tiro al Blanco.

Según el parte policiaco los socorristas amenazados dijeron a policías preventivos que momentos antes había llegado el hoy detenido con su esposa, de 17 años, para ser atendida de un fuerte dolor en el vientre.

“...Al no sentirse atendido debidamente, este sacó el arma apuntándoles con ella hacía sus personas...”, explica el parte de Seguridad Pública elaborado por los agentes ocupantes de las unidades 719 y 439 de la Policía Preventiva.

Los uniformados revelaron que ante la situación de riesgo, al llegar a las instalaciones de Cruz Roja ingresaron con las debidas precauciones, encontrándose de frente con la persona que fue señalada por sus víctimas como el agresor.

Tras despojarlo del arma de fuego desabastecida, policías municipales turnaron a Emanuel José Ayala Valenzuela al agente del Ministerio Público Investigador del sector dos para ser procesado por el delito de amenazas.

Descartan agresión
Personal administrativo de Cruz Roja delegación Hermosillo, descartó que se haya presentado un incidente en las instalaciones de la base Sur de la institución.

“Nosotros damos aviso oportuno y en este caso no fue Cruz Roja quien dio aviso de un incidente, no hubo ninguna amenaza o algún riesgo para la institución, si hubiera habido algún problema con el personal de Cruz Roja, hubiera sido Cruz Roja quien hablara y en este caso no fue así”, dijo.

Luis Burruel, director administrativo de Cruz Roja, explicó que la organización cuenta con medidas preventivas para evitar este tipo de situaciones.

“Hay un protocolo que maneja la Cruz Roja donde el objetivo es minimizar cualquier riesgo, uno es que no entre ninguna persona armada a alguna de nuestras bases, incluyendo autoridades y en caso de que alguien entre se da aviso inmediatamente por el sistema a C4”, indicó.

En ninguno de los módulos de la institución aseguró se han presentado situaciones en donde la vida del personal se vea amenazada.

“En la Cruz Roja en todo lo que es la delegación, desde Bahía de Kino a Hermosillo afortunadamente no hemos tenido un problema similar”, finalizó.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/06122010/482966.aspx

No hay comentarios: