-

miércoles, 11 de julio de 2012

Bomberos se 'crucifican' en el Zócalo capitalino


Bomberos de la Ciudad de México se crucificaron de forma simbólica en la Plaza de la Constitución, en la zona centro del DF, por despidos injustificados contra ocho de sus compañeros. Además, instalaron un campamento, por tiempo indefinido.

Cd. de México • 10 Julio 2012 - 11:55pm — Francisco Mejía
Autoridades capitalinas les prometieron reunirse con ellos, aunque no cumplieron; los 'tragafuegos' temen más destituciones.

Ocho integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal que fueron despedidos el pasado lunes iniciaron ayer, al filo de las 8 de la mañana, una huelga de hambre en el Zócalo capitalino, frente al edificio que ocupan las oficinas del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para exigirle su reinstalación.

Dos de los manifestantes se encadenaron a postes y se pusieron cinta adhesiva en los labios, frente a cientos de personas que pasaban por la plaza. Los bomberos despedidos ya habían participado en una manifestación el pasado 25 de junio, donde los tragafuegos denunciaron diversas anomalías en la corporación.

Los uniformados se quejan de las malas condiciones de sus trajes, los cuales dijeron que “son de una calidad inferior a lo que marca la norma”. Incluso, el secretario de conflictos del Sindicato Democrático del Heroico Cuerpo de Bomberos, Jorge Arturo Soto Muñoz, dijo: “El equipo que utilizamos y los vehículos tienen por lo menos cinco años de obsoletos y pese a que lo hemos notificado a las autoridades, éstas no han hecho caso, ni siquiera han recibido mantenimiento”.

Se inconformaron por la cancelación de días económicos, vacaciones e incentivos. afirmó.

A la media hora de que se colocaron en huelga de hambre fueron visitados por personal del GDF, quienes les prometieron que en media hora tendrían una respuesta de las autoridades.

Sin embargo, al filo de las 3 de la tarde, seguían sin respuesta.Entre los bomberos existe el temor de más despidos. http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2c39310896fa8a63c4c98488129e8c93

No hay comentarios: