-

sábado, 7 de julio de 2012

Rescatan a una mujer de entre escombros


Rescatistas de Hermosillo
Viviana Rutila Romero Borbón de 35 años fue rescatada de entre los escombros por personal de bomberos de Hermosillo, la lesionada se encontraba cocinando cuando se derrumbó el techo y parte da la pared, los paramédicos reportaron lesion

HERMOSILLO, Sonora (PH)
Una mujer quedó atrapada bajo escombros cuando una pared y el techo de su casa se derrumbaron ayer por la tarde debido a un aparente deslave en días previos en el cerro del Coloso Bajo, reportó el Departamento de Bomberos de Hermosillo.

El oficial de Bomberos Roberto Orduño reveló que con Viviana Rutilia Romero Borbón, de 34 años, se encontraban en la vivienda una mujer en silla de ruedas y un hombre de 68 años que resultaron ilesos. Cuando sobrevino el derrumbe de la casa construida con paredes de ladrillo y techo de lámina de asbesto, alrededor de las 18:00 horas, Viviana Rutilia se encontraba en la cocina. En esa habitación fue donde se derrumbó una pared hacia el exterior del inmueble, pero el techo de asbesto y la estructura que lo sostenía fue lo que cayó sobre la cabeza de la mujer, explicó el oficial Roberto Orduño.

Se registró un derrumbe también en el área del baño, siendo toda el área afectada de alrededor de 3x9 metros cuadrados, dentro del predio marcado con el número 280 de la avenida Jorge Valencia Juillerat.

Elementos del Departamento de Bomberos comentaron que gracias a que la pared de ladrillo se desplomó hacia el exterior de la casa fue posible que el esposo de Viviana Rutilia pudiera rescatarla de entre los escombros. http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/07072012/605442.aspx

La mujer lesionada fue inmovilizada por rescatistas de Bomberos y trasladada a un hospital en una ambulancia de Cruz Roja.

No hay comentarios: