-

viernes, 13 de julio de 2012

Es Sonora Estado número uno en incendios forestales

Viernes, 13 de Julio de 2012 Por Mario Madrigal González - TRIBUNA NOGALES.-
Con los últimos siniestros que se registraron en diferentes partes del Estado y que consumieron 70 mil hectáreas de flora, Sonora se convierte en el 2012 en el número uno de incendios forestales en el País, afortunadamente hoy están todos sofocados, declaró Mario Carlos Contreras Figueroa.

El delegado en Sonora de la SEMARNAT dijo que afortunadamente no se registra ningún incendio en la Entidad, ya que el último se suscitó en la región de Nacozari de García; y esto se debe a la presencia de lluvias en el Norte de la Entidad.

Sin embargo, aclaró que el personal y el equipo contra incendios se encuentra en Hermosillo, listo a entrar en acción ante cualquier contingencia. “De no presentarse ninguna contingencia en los próximos días se retirará el estado de alerta que se decretó recientemente al presentarse varios siniestros en el Estado”, manifestó.

De visita en esta frontera, donde asistió al seminario de contingencias ambientales, el funcionario federal dijo que como resultado de esos siniestros se destruyeron 70 mil hectáreas, de las cuales 69 mil corresponden a pastizales y matorrales. En tanto que las llamas consumieron 680 hectáreas de arbolado adultos, de especies que se reproducen.

Mario Carlos Contreras dijo que ante el problema el Gobierno Federal autorizó un apoyo de cuatro millones de pesos, para que se aplicaran en los sectores donde se registraron los incendios. Expuso que con lo anterior se creará un programa de empleo temporal para ejidatarios del área de Álamos.
http://www.tribuna.info/index.php?option=com_content&view=article&id=149357:n4p17&catid=3:regional&Itemid=127

No hay comentarios: